ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHINA

Guangzhou habría rechazado 27 millones del Barça por Paulinho

El cuadro catalán habría hecho una segunda oferta ante la cercanía del cierre del mercado este viernes. Pero el equipo chino pide 40 millones de euros.

Actualizado a
El centrocampista brasileño del Guangzhou Evergrande, Paulinho.
VCGVCG via Getty Images

Según anunció el portal brasileño UOL, el Guangzhou Evergrande ha rechazado una segunda oferta del Barça por Paulinho, esta de 27 millones de euros. Después de una primera propuesta de 20 millones, el Barça habría subido hasta los 27 millones para tratar de convencer al club chino que, de momento, habría vuelto a decir que no a sólo dos días de que se cierre el mercado en la liga china. Es el plazo que tiene el Barça para tratar de convencer al club cuyo primer equipo dirige Scolari.

Paulinho ya se ha mojado y trata de convencer a Felipao para que le deje ir a jugar al Barça y cumplir un sueño pero, junto a Goulart y Alan, Paulinho es uno de los jugadores que sostienen al Guangzhou, que además es líder de la liga china. Según explica UOL, además, ha habido un cambio de normativa de fichajes en China que exige que se entregue al gobierno chino la misma cantidad de dinero que se invierta en traspasos de más de 6 millones de dólares para el desarrollo del fútbol en China.

El tiempo se acaba para Paulinho. El mercado de fichajes se cierra este viernes y el Guangzhou sigue exigiendo el pago de la cláusula. El Barça podría pedir al jugador que se bajase el sueldo para poder llegar a los 40 millones pero el brasileño ya había dicho que sí anteriormente a una sustancial rebaja de los emolumentos que cobra en el club chino.