ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Ex jugador de Chelsea y Francia sorprende al jugar por Guyana

El volante apareció como capitán en el once de la selección en la Copa de Oro, y aportó para la igualdad 0-0 ante Honduras. El problema es que sería ilegal.

México
Ex jugador de Chelsea y Francia sorprende al jugar por Guyana
BRENDAN SMIALOWSKIAFP

Guayana Francesa podría perder el partido que empató ante Honduras por alineación indebida. La presencia de Florent Malouda en el once francoguayanés es ilegal, pues el futbolista ha disputado partidos y competiciones oficiales con otra selección, la francesa en este caso.

La noticia saltó en cuanto en las alineaciones del partido entre Guayana Francesa y Honduras apareció el nombre de Florent Malouda. El futbolista francoguayanés ha sido internacional 80 veces por Francia, pero disputó la Caribbean Cup con la región francesa. Al no estar amparada dicha competición por la FIFA, no hubo mayores problemas, pero si que los puede haber en esta ocasión, ya que la Copa Oro sí que se disputa bajo el máximo órgano del fútbol mundial.

La CONCACAF lanzó un comunicado al finalizar el partido en el que reconocía la ilegalidad que cometía la selección y que toda sanción quedaría en manos del Comité Disciplinario.

Por su parte, Honduras, tras el empate a cero ante el departamento ultramar francés, presentó una queja formal ante la CONCACAF por alineación indebida del futbolista.