ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Los cinco retos de Lionel Messi para esta temporada

La 'pulga' comienza una de las temporadas más importantes de su carrera, en la que su reto clave será poder conseguir el Mundial de Rusia.

Actualizado a
Los cinco retos de Lionel Messi para esta temporada

Liderar los nuevos proyectos: Valverde y Sampaoli

Se abre un año de cambios tanto en el FC Barcelona como en la Selección argentina. Valverde llega a un vestuario con jugadores que lo han ganado todo, y se enfrenta uno de los mejores Real Madrid de la historia. Messi, que el año pasado sufrió muchos altibajos en su juego, deberá recuperar su mejor nivel para liderar a los ‘cules’ en este nuevo proyecto. En Argentina la ‘pulga’ tiene que cambiar el ánimo de una selección que ha perdido tres finales en tres años. Con Sampaoli, para muchos uno de los mejores entrenadores del mundo, todos creen que se abre una etapa de éxitos, pero solo la mejor versión de ambos valdrá para conseguir los objetivos.

La sexta Champions

Volver a ganar con el FC Barcelona será muy importante para Leo. No solo para su club, sino que también sería una inyección de moral de cara al Mundial. Sin embargo, la Champions League es el título con el que sueñan todos los azulgranas. Recuperar el trono europeo en una competición dominada por el Real Madrid los últimos años. Además, con seis superarían en el palmarés a Liverpool y Bayern Múnich. El Barça luchará por todos los títulos, pero Messi sabe que una nueva Champions sería más especial que cualquier otro.

Recuperar el Balón de Oro

Aunque no está confirmado, todo apunta a que Cristiano Ronaldo ganará a final de año su quinto Balón de Oro. Empataría así con Messi, siendo el segundo año consecutivo que lo pierde en favor del portugués. Aunque para muchos son una mera anécdota, no cabe duda de que esta temporada ambos pelearán por convertirse en el jugador con más trofeos. Será clave conseguir títulos con el Barcelona y con Argentina. Si Messi consigue las cifras goleadoras de la pasada temporada y es capaz de ser campeón con sus equipos, tendrá todas las papeletas para llevarse su sexto Balón de Oro.

Batir los pocos récords que le quedan

Además de su sexto Balón de Oro, hay otros tres récords que Messi quiere batir o, por lo menos, dejar a punto para la temporada que viene. El primero sería convertirse en el jugador con más Champions League desde el cambio de formato en 1992. Si gana este año sería su quinto trofeo, y superaría entre otros a Iniesta, Eto’o o Cristiano. También deberá superar al portugués para convertirse en el máximo goleador de la historia en la máxima competición europea. Ronaldo lleva 12 goles más, pero con Leo nunca se sabe. Por último, y aunque este año será casi imposible de conseguir, Messi quiere ser el jugador con más internacionalidades en Argentina. Con 118, deberá mejorar las cifras de Mascherano (136) y Zanetti (145).

Clasificar a Argentina al Mundial y ganarlo

Sin duda, el reto más complicado de todos. Si hay un sueño que todavía no ha podido cumplir el ‘astro’ es la consecución de un título grande con la selección. Estuvo muy cerca de conseguirlo en Brasil, pero se escapó en la prórroga con aquel gol de Mario Götze. Hay que sumar las derrotas en las dos últimas finales de Copa America. Sin embargo, si logra levantar el trofeo en Rusia, se olvidarán todas sus derrotas, y acallará las críticas de los que dicen que no es capaz de liderar a la selección. Para conseguirlo, lo primero que deberá hacer es conseguir la clasificación, que se ha puesto más complicada de lo deseado. Lo positivo es que la albiceleste depende de si misma a falta de tres partidos.