ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La maldición del '9' del Arsenal que acecha a Lacazette

Baptista, Reyes, Eduardo, Lucas Pérez... Todos ellos portaron ese dorsal en su camiseta y acabaron saliendo por la puerta de atrás del club.

Actualizado a
Lacazette, posando con su nueva camiseta y compañeros del Arsenal.
James D. MorganGetty Images

Muchos grandes delanteros han pasado por el Arsenal en las dos últimas décadas. Muchos grandes '9' que prometían ser auténticos depredadores del área y que se quedaron sólo en eso, en promesas. Baptista, Eduardo, José Antonio Reyes, Lucas Pérez... Todos ellos portaron el dorsal 9 a sus espaldas y salieron por la puerta de atrás de los 'gunners' sin lograr el rendimiento esperado.

El último en llegar a territorio Wenger es Alexandre Lacazette, uno de los bombazos del verano, procedente del Olympique de Lyon por 53 millones de euros. Pero, ¿le irá bien al francés ante la maldición del '9' que arrastran los 'gunners? Veamos...

José Antonio Reyes

El español abandonó el Sevilla, club de sus amores, rumbo a Londres hace ya más de 10 años (2004). Allí portó el 9 a su espalda pero su rol estuvo en la banda para Wenger y nunca ejerció de delantero centro. Su falta de adaptación le acabó relegando a la suplencia y más tarde a abandonar el club en 2006. Consiguió llegar a la final de la Champions frente al Barça ese mismo año, en donde no tuvo incidencia al entrar al campo en el minuto 85.

La maldición del '9' del Arsenal que acecha a Lacazette
Reyes
  • centrocampista
  • España

Julio Baptista

El brasileño llegó como cambio de cromos de Reyes en la operación Madrid-Arsenal. Llegó cedido al club londinense heredando el '9' del español a la espalda y su rendimiento tampoco fue el deseado. Wenger nunca sacó lo mejor de 'La Bestia' al relegarle a un rol de centrocampista. Sus números, seriamente afectados: 3 goles en liga, 7 en copa y 1 en Champions en un total de 35 partidos.

Eduardo da Silva

El brasileño llegó al Arsenal en 2007 procedente del Dinamo de Zagreb. Heredó el dorsal de Reyes, y una vez más, la desgracia se cebó con un futbolista que prometía mucho. Ocurrió el 23 de febrero de 2008, cuando en un partido ante el Birmingham City, Eduardo sufrió una entrada durísima de Martin Taylor que le fracturó la tibia y el peroné. Desde entonces, su rendimiento se vio tremendamente lastrado y no fue el mismo. Un año después de su lesión reapareció y anotó un doblete en lo que pareció una proeza histórica, pero quedó en mera anécdota.

Lucas Pérez

El último '9' de los 'gunners ha sido el español. No porque se haya marchado del Arsenal (todavía), sino porque el club ha decidido cederle su dorsal al recién llegado: Lacazette. El caso del gallego, muy parecido al de Reyes. Muy pocas oportunidades por parte de Wenger y el banquillo como fiel escudero. Sus números, no obstante, muy respetables ante tan pocas apariciones: 7 goles en 18 partidos.

Tras todos estos nueves viene Lacazette a luchar contra una maldición que parece instaurada en territorio Wenger. No obstante, el francés podría tomar como referencia a su compatriota Anelka, único en tumbar la maldición hasta la fecha. Nicolas, portando el 9, marcó 28 goles en dos temporadas con los 'gunners', y tan sólo tenía 20 años.

Curiosamente, también ha habido otros grandiosos delanteros en el Arsenal como Dennis Bergkamp o Thierry Henry, y ninguno de ellos lució el 9. ¿Casualidad o maldición? Dentro de un año que lo diga Lacazette...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario