ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Liberty no descarta implantar un calendario de 25 carreras

Ross Brawn asegura que la calidad de las pruebas será lo más importante a la hora de alcanzar esa cifra en una misma temporada.

Actualizado a
Jolyon Palmer y Stoffel Vandoorne durante el Gran Premio de Austria de Fórmula 1 2017.
Clive MasonGetty Images

"Cuando yo empecé en la Fórmula 1 eran 16 carreras, ahora ya son 20. Si me dicen que son 25 carreras, me retiro". Así de tajante respondió Fernando Alonso a la pregunta de cuál sería el número máximo de carreras que estaría dispuesto a correr en una misma temporada.

Y justamente 25 es el número de Grandes Premios que Liberty Media no descarta implantar en un mismo año de competición: "Veinticinco carreras... Eso es una cada fin de semana. No es una mala vida laboral, ¿verdad?. No hace tanto tiempo que los pilotos conducían cada semana. En Ferrari, teníamos dos pistas de prueba y raro era el día que no se probaba en ellos. La calidad va a ser vital. Estamos respetando nuestro patrimonio, trayendo a Francia y Alemania de regreso. Queremos mezclarlas con nuevas y emocionantes como Nueva York o una de las grandes ciudades de los Estados Unidos. Si tenemos 25 carreras será porque todas merecen su lugar", asegura Ross Brawn en una entrevista en 'Telegraph'.

El director deportivo de la Fórmula 1 afirma también que estaba escéptico por la cordialidad que se habían manifestado mutuamente Lewis Hamilton y Sebastian Vettel hasta el Gran Premio de Azerbaiyán 2017: "Me sorprendió la duración del romance. Normalmente, en esa intensidad de rivalidad, el idilio se vuelve frágil. Finalmente, eso es lo que ha sucedido. Es maravilloso verlo".

Por último, Brawn señala como única tristeza desde su regreso a la Fórmula 1, la situación de Fernando Alonso en McLaren Honda: "Fernando es un fabuloso piloto, uno de los mejores de su generación, pero ha sido anulado por un coche poco competitivo. Eso es extremadamente frustrante para nosotros, especialmente en nuestra posición, ya que no puede mostrar su verdadero potencial. Es la desventaja de la importancia del factor coche en la competición. Si el coche no está bien, los talentos de fuerza y esplendor como Alonso se desperdician. Es una línea muy fina".

Conflicto a la vista. Veremos como gestiona Ross Brawn el desafío de organizar el calendario de la Fórmula 1, un asunto ya de por sí sumamente complejo.

Fernando Alonso