Querrey elimina a Murray, vigente campeón y número 1
Fulminó al británico en los dos últimos sets: 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1. Es el primer estadounidense que se mete en la semifinales de un Grand Slam desde Roddick en 2009.
Salta la sorpresa en Wimbledon. El vigente campeón y número uno del mundo, Andy Murray, fue eliminado por Sam Querrey, que fulminó al británico en los dos últimos sets: 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1.
Es el primer estadounidense que se mete en las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en 2009 (Australia y Wimbledon). Con esta derrota, Murray ve seriamente comprometido su liderazgo en el ránking de la ATP. Si Novak Djokovic gana el torneo londinense, ocupará de nuevo el trono. El serbio se enfrentará más tarde a Tomas Berdych.
Querrey, un matagigantes que este año ganó a Nadal en la final de Acapulco y en 2016 derribó aquí a Djokovic, espera rival, el que saldrá del partido entre Gilles Muller y Marin Cilic, que se juega aún en la pista 1.
Nada hacia presagiar la debacle que viviría Murray cuando se apuntó el primer set con cierta facilidad. El escocés aprovechó la inusual falta de contundencia de Querrey con su servicio y con un break tempranero, en el segundo juego, se hizo con el parcial. Pero en el segundo, que llevaba bien encarrilado, Murray se dejó un saque en el peor momento, con 4-5 en contra. La tercera manga acabó con un tie-break, tras un quiebre por lado. Se lo llevó el campeón.
A partir de ahí, se le apagaron las luces y entró en un colapso absoluto, a merced de un Querrey que empezó a conectar, uno tras otro, golpes ganadores a los que ni acudía su rival, hundido físicamente. El americano acabó con 27 aces y 70 winners. Y subió mucho más a la red apoyado en su servicio, amedrentando a un Murray desconocido que dejó helado al público británico. Le queda Johanna Konta, su última esperanza.