ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La inesperada polémica de Xavi que afectó a Cesc y a Piqué

El exjugador azulgrana no entiende la idea de repescar a un jugador que en su día decidió marcharse, por lo que no apoya el fichaje de Bellerín.

Actualizado a
Xavi Hernández no hubiera repescado a Gerard Piqué o Cesc Fàbregas.
Karim JaafarAFP

El ex capitán barcelonista Xavi Hernández, en la actualidad en el Al Sadd qatarí, ha asegurado que no contrataría a un canterano que ha abandonado la Masia, después de la fuga de talento que cada año se produce en el FC Barcelona, especialmente hacia Ligas europeas.

Bajo este prisma, ni Cesc Fábregas ni Gerard Piqué, ni el actual técnico del Barcelona B, Gerard López, entre otros muchos, habrían vuelto al equipo catalán tras sus experiencias fuera de la Masia. "Nunca ficharía a un jugador que se ha ido del Barça", destacada de forma rotunda el ex jugador barcelonista en una entrevista concedida al diario Sport, cuando se le pregunta si ficharía a Héctor Bellerín, exazulgrana actualmente en el Arsenal.

"Lo he visto jugar (a Bellerín), pero diré una cosa: a mí se me hace difícil fichar a un jugador que ya habíamos tenido. Yo sería partidario de no recuperar a jugadores que se van. Con 16 o 17 años, ¿para qué se van? Yo lo veo alucinante. No lo entiendo. Me sorprende mucho lo que han hecho (jóvenes valores) Mboula (Mónaco) y Eric García (City). Yo no los recuperaría en el futuro. Yo tendría esta filosofía: has estado aquí, te has querido marchar, pues ya no vuelves", ha subrayado.