ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La defensa ideal que trabaja Guede sin Julio Barroso

El defensa fue alternativa en la Noche Alba, y empieza a ceder terreno en el equipo. La pronta recuperación de Zaldivia complica más el panorama.

Actualizado a
La defensa ideal que trabaja Guede sin Julio Barroso

Julio Barroso ha sido uno de los emblemas de Colo Colo en los últimos años, pero su presente es muy diferente. Lejos del protagonismo de otras etapas, el defensor es sólo una alternativa para el técnico Pablo Guede de cara al segundo semestre, y así quedó confirmado ayer en la Noche Alba.

El entrenador armó dos equipos para enfrentar a Huachipato, y el 'Almirante' debió conformarse con un puesto en la oncena alternativa junto a Hardy Cavero, Gonzalo Fierro y Luis Pedro Figueroa.

Un mensaje claro que demuestra la distancia que existe hoy entre el defensa y Guede, y también la idea del técnico de construir un equipo más rápido en defensa, e incluso pasar a utilizar una línea de tres centrales: anoche estuvo compuesta por Felipe Campos, Claudio Baeza y Fernando Meza.

Lo peor es que la situación podría ser más compleja para Barroso en un futuro cercano. En un par de semanas se espera el alta médica de Matías Zaldivia, y con ex Arsenal en buenas condiciones es probable que Barroso tenga la pelea por un lugar aún más cuesta arriba.

“Julio es súper importante, por eso jugó casi el 95% de los partidos del torneo pasado, pero hay que saber que Meza lo hizo bien, Campos estuvo a la altura cuando se le pidió y Baeza sigue en la línea excelente de competitividad. Teniendo esos cuatro y a Matías (Zaldivia), tendrán que pelear el puesto y me tocará decidir a mi quien juega”, afirmó anoche el DT.

Por ahora, habrá que ver cómo sigue la historia. Este fin de semana Guede se juega gran parte su crédito en la vuelta frente a Deportes La Serena, y es probable que apueste por el mismo equipo que jugó ayer la Noche Alba. Uno donde no tiene lugar Barroso.