ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Sudamericana

Iquique extiende la mala racha internacional de clubes chilenos

Con la caída en Avellaneda, los elencos nacionales completaron siete partidos seguidos sin ganar en torneos internacionales. Es el peor registro desde 2015-2016.

Actualizado a
Iquique extiende la mala racha internacional de clubes chilenos

Sigue la debacle. Con la derrota de Iquique ante Independiente por Copa Sudamericana, los clubes chilenos completaron siete partidos consecutivos sin ganar en torneos internacionales. Es la peor racha desde agosto de 2015 y febrero de 2016, cuando se registraron ocho duelos sin victorias.

El último festejo nacional fue el 10 de mayo, cuando Palestino venció 1-0 a Atlético Venezuela en Caracas por la Sudamericana. Aquella jornada, el gol de Benjamín Vidal a los 87' permitió a los árabes acceder a los penales, donde dejaron en el camino a los venezolanos.

El único punto que rescató el fútbol chileno fue de Iquique ante Guaraní en Paraguay, por Copa Libertadores (0-0). Tras ese empate en Asunción, son cuatro las caídas consecutivas, todas por la Sudamericana: Everton con Patriotas (0-1), O'Higgins ante Fuerza Amarilla (0-2), Palestino con Flamengo (2-5) y los celestes frente a Independiente (2-4).

Sin embargo, la actual mala racha chilena está lejos de ser la peor de la historia. Entre 1973 y 1975, los clubes nacionales estuvieron 16 partidos sin ganar a rivales extranjeros, con seis empates y 10 derrotas. En Copa Libertadores 1974, Colo Colo y Unión Española perdieron los ocho partidos ante Huracán y Rosario Central de Argentina.