ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EntreLigas

El talento dentro y fuera de la cancha de Alonso Morales

El ex alumno del colegio Seminario Menor mezcla la pasión por el fútbol y la música, junto a sus amigos.

Actualizado a
El talento dentro y fuera de la cancha de Alonso Morales

Alonso Morales es ex alumno del colegio Seminario Menor, al igual que todo su equipo. Juega de volante en Noé Zúñiga y hoy en día vive y vibra por la música, donde sus mayores fan son sus compañeros y amigos del equipo.

En lo futbolístico, ¿Qué aporta a su equipo?
Conocimiento, talento y con la energía, la que me caracteriza y con las que me he llevado todas las miradas de forma positiva, pero que también más de alguna vez me ha llevado a una expulsión que ha traído problemas al partido. Es la energía propia, sincera, del momento, de la pasión que entrego en lo que hago.

¿Qué es lo mejor de jugar en Noé Zúñiga?
La competitividad interna. El equipo es realmente bueno, hay un nivel de jugadores increíble, donde todos llevan más de veinte años con la pelota entre las piernas, que vibran igual que yo con cada partido y que te hacen sentir la presión de jugar bien siempre.

¿Cómo llegó a jugar ahí?
Somos todos ex alumnos del colegio Seminario Menor. Nos conocemos de toda la vida, somos de distintas generaciones pero con ese factor común. Todos fuimos parte del mismo camarín y eso se nota a la hora de querer ganar.

¿Cuáles son los aspectos positivos de su equipo?
Que todos somos amigos. No creo que haya algo más positivo que eso, tanto al ganar como al perder estamos todos juntos. Nos peleamos y nos abrazamos como todos los amigos, nos queremos de verdad.

Han realizado buenas campañas en las últimas temporadas, ¿Qué es lo más difícil de estar peleando constantemente los primeros puestos?
Lo más difícil es mantener la humildad. Es inevitable que el ego aumente, pero si eso pasa que sea para la auto confianza, por un optimismo propio y no para disminuir al rival.

LA MÚSICA

En lo personal, ¿Es difícil congeniar la música con el fútbol?
Para nada. Ambos son arte, ambos son subjetivos. Tengo partidarios y opositores tanto en la cancha como en el escenario. Ahora bien, he tenido que dejar una que otra liga porque a veces me topan con horarios en donde toco.

¿Cómo llegó a la música?
A los tres años, para Navidad, me regalaron un teclado pequeño como juguete. Luego me regalaron uno profesional, con la condición de tener un profesor particular. A los 13 años me regalaron un bajo, abriendo las puertas del rock y de otro mundo totalmente distinto al que había conocido con el piano.

¿Qué música toca?
Hoy tengo proyectos de música tanto en el rock como en la trova. Por un lado me gusta mucho compartir con músicos y tocar, pero tengo mi proyecto como solista donde gasto la mayor cantidad de tiempo en hacer letras con contenido y melodías que acompañen de buena forma lo que me interesa decir.

¿Sus compañeros de equipo van a ver sus tocatas?
Sí, me han acompañado desde chico. Al principio obviamente es por la amistad, por acompañar. Sin embargo con el paso del tiempo me he dado cuenta que también es por gusto propio, porque en verdad les agrada el trabajo que hago.

¿En qué lugares toca?
Generalmente en pubs. Estoy semanalmente tocando en los "Barbazul", que me han recibido de excelente manera y me acomoda mucho para mostrar lo que estoy creando constantemente

¿Cómo pueden encontrar su música?
Con mi nombre, "Alonso Morales" se puede encontrar mi música en diferentes plataformas. Tengo un fanpage en Facebook, tengo música en Youtube, Soundcloud, Fresh tunes y Purevolume.