ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO NBA

La NBA busca más espectáculo y reduce los tiempos muertos

La Junta de Gobierno de la NBA votó este martes la decisión. Además, se adelante el cierre del mercado a antes del All Star. La temporada arrancará el 17 de octubre.

Actualizado a
Adam Silver, comisionado de la NBA, durante la conferencia previa del All Star Game.
Bob DonnanUSA Today Sports

La Junta de Gobierno de la NBA decidió este martes que cierre del mercado se produzca el 8 de febrero de 2018, nueve días antes del All Star Weekend de Los Ángeles, y no el primer jueves tras el evento como era tradición. Los equipos de la Liga han sido informados este miércoles del cambio, según Shams Charania (The Vertical). Esta decisión vendría marcada, previsiblemente, por el traspasado de DeMarcus Cousins desde los Sacramento Kings a los New Orleans Pelicans que se produjo en la noche del All Star Game.

DeAndre Jordan y la guerra de los emojis

No es la primera vez que la NBA tiene que modificar las fechas de los fichajes por una situación comprometedora para su imagen. Así, en 2016, el periodo de moratoria que separa la apertura del mercado a la firma de los contratos oficiales se redujo en seis días (del 1 al 6 de julio) por el caso DeAndre Jordan. El pasado 3 de julio de 2015, el pívot llegó a un acuerdo con los Dallas Mavericks por 80 millones y cuatro temporadas, pero después de la conocida como guerra de los emojis y la presión de toda la organización de los Clippers, Jordan rompió su compromiso verbal el 9 de ese mes (último día de la moratoria hasta el cambio) con los texanos para volver a firmar por los angelinos.

Tiempos muertos

No es la única novedad de la reunión. Según Adrian Wojnarowski (ESPN), el número de tiempos muertos por encuentro se reducirá de 18 a 14 (siete por equipo) la próxima temporada con solo dos por equipo en los últimos tres minutos (antes era tres en los dos finales). En el último cuarto, cada conjunto está limitado a cuarto. En la prórroga se reduce de tres a dos. Todos ellos durarán 75 segundos, despareciendo los de 20 y 90. La intención de la NBA es que los duelos duren menos y sean más rápidos y atractivos para un público cada vez más joven que no soporta las casi tres horas que dura un partido de la Liga.

Inicio de la temporada

Durante su comparecencia ante los medios tras la reunión de la Junta de Gobierno, Adam Silver anunció que el inicio de la temporada será el 17 de octubre, unos diez días antes del comienzo habitual. Esta decisión de arrancar antes, permitirá la reducción de los backs-to-backs (partidos dos noches consecutivas) y evitará en la medida de lo posible las maratonianas semanas de cuatro encuentros en cinco días.