ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Muguruza y Venus Williams definirán el título de Wimbledon

La española pasó por encima de la eslovaca Magdalena Rybarikova en poco más de una hora. Se enfrentrará a Venus Williams.

LondresActualizado a
Muguruza y Venus Williams definirán el título de Wimbledon
Shaun BotterillGetty Images

Garbiñe Muguruza jugará este sábado la final de Wimbledon por segunda vez en su aún corta carrera (la otra la disputó en 2015 con derrota ante Serena Williams). La española pasó por encima de Magdalena Rybarikova, a la que derrotó por un doble 6-1 en poco más de una hora.

Con una determinación y un hambre de gloria impresionantes, Garbiñe no dio opción en ningún momento a la eslovaca, que había ganado en el último duelo particular, hace dos años sobre el pasto de Birmingham. La rival de Muguruza por el título será Venus Williams.

Garbiñe era favorita, un estatus que le concedía su propia rival, jugadora modesta que jamás había pasado de la primera semana de un Grand Slam hasta ahora y que fue eliminada en primera ronda en sus siete primeras visitas a Wimbledon. Este año, tras pensar incluso en el retiro por una lesión en la rodilla derecha, se destapó en Londres y tras eliminar, entre otras, a Karolina Pliskova y Coco Vandeweghe, se presentaba en seminfinales sin nada que perder. Pero chocó con la mejor versión posible de Muguruza, que se presentaba a estas alturas en la pista central, tras habar jugado antes en la 1, la 2 y la 3.

Garbiñe no regaló casi nada a su rival, solo 11 errores no forzados y 22 golpes ganadores frente a los 8 de la eslovaca de 28 años. En el segundo juego ya le rompió el saque y repitió en el cuarto encarrilando el primer set. Esta vez estuvo felina con la voleas para desesperación de Rybarikova.

La seguna manga empezó con otro break de la española, que seguía jugando a toda máquina, rumbo a la victoria. Sumó uno más en la siguiente ocasión que le tocó restar (lo hizo fenomenal durante todo el partido) y estuvo a punto de repetir después. Lo haría de nuevo para cerrar el triunfo con un punto ganado en la red, a lo grande. Regresa a la final del torneo que la vio nacer como estrella del tenis femenino. Con solo 23 años ya acumula tres y un título, siguiendo la estela de Lili Álvarez, Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

Venus agua la fiesta de los británicos

A sus 37 años, Venus Williams disputará la 16ª final de Grand Slam de su dilatada carrera, la novena en Wimbledon, tras vencer con bastante comodidad a la británica Johanna Konta por 6-4 y 6-2 en una hora y 13 minutos. Optará así a su sexto título en Londres en un año fantástico en el que ha jugado, y perdido ante su hermana Serena, la final de Australia. Venus ganó asegurando su servicio (79% de puntos ganados con primeros) y sin encajar ningún break mientras que ella sumó tres, uno en el primer set y dos en el segundo, el último para cerrar el triunfo. Konta no pudo hacer frente a la experiencia de la estadounidense y dejó helados a los aficionados británicos, que de pensar en un doblete han pasado a no tener a ningún compatriota en las finales tras la eliminación también del número uno, Andy Murray.