ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Renault hace su esperado debut en las camionetas pick-up

La casa del rombo presentó a la Alaskan, modelo con el cual pretenden atacar un segmento novedoso para la firma francesa.
Joaquín Niemann en The Memorial en vivo: Día 4

Actualizado a
ON LOCATION

La fusión entre Nissan y Renault trajo importantes beneficios para ambas marcas. Uno de estos es la producción conjunta de modelos y plataformas, economizando y optimizando los costos de producción.

Por lo mismo, en Renault vieron la oportunidad de incursionar por primera vez en el mundo de las pickups, aprovechando toda la experiencia que posee Nissan en ese segmento. Y es así como nace la Alaskan, modelo que se lanzó mundialmente hace unos meses y que acaba de llegar al país.

En los paisajes de la Novena Región la casa francesa presentó en Chile a esta camioneta que arriba con la misión de consolidar el impresionante crecimiento de la marca en esta zona. Actualmente marchan en el puesto 11 entre las marcas más vendidas, con crecimientos de dos dígitos en comparación con años anteriores.

Para comenzar, la Alaskan destaca por su look robusto, contabilizando una nueva máscara cromada, luces Led en forma de "C" y líneas modernas. Su chasis es reforzado, lo que le otorga aún más sustento del que ya pareciera tener a una primera vista.

En Chile la Alaskan llegará solo en dos versiones, ambas con motor petrolero de 2.3 litros que entregan 160 caballos de fuerza. Su consumo es bastante bueno considerando el segmento: 13,4 kilómetros por litro en la versión automática y 14,8 en la versión manual.

Ampliar

Las habilidades off road quedan de manifiesto al habilitarse el 4x4 y también porque posee un notable soporte electrónico, como el control de estabilidad y de arranque en pendiente. Este último es digno de resaltar, ya que permite tener el vehículo detenido por varios segundos en pendientes muy pronunciadas, sin la necesidad de usar los frenos, facilitando la conducción.

También destacan sus instrumentos de seguridad activa como control crucero, cámara de retroceso, frenos ABS con EBD y jaula de protección, entre otros.

"Creemos que la Alaskan va a contribuir a llegar a la meta de nuestra marca, que es ser el principal fabricante de vehículos comerciales en el mundo. Es un excelente producto que llega a complementar un lineup extenso y competitivo. Estamos muy entusiasmados con el éxito que podría tener en Chile debido a sus prestaciones sobre la media", señaló a AS Chile Nicolás García, gerente general de Renault.

La Alaskan llega al país en dos versiones, siete distintas tonalidad y en un precio que arranca en los $19.980.000 más iva.