ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El maratón alternativo que prepara la Fedachi en Santiago

En paralelo a la lucha por recuperar el actual Maratón de Santiago, el organismo en un ambicioso proyecto que ya tiene fecha: 8 de abril del 2018.

Actualizado a
El maratón alternativo que prepara la Fedachi en Santiago

El maratón internacional que prepara la Fedachi, alternativo al actual Maratón de Santiago, sigue avanzando. El Ministerio del Deporte entregó esta semana el patrocinio oficial a la actividad que se realizará el próximo domingo 8 de abril en la capital.

El evento masivo, que considera versiones de 10K, 21K y 42K ya cuenta además con el patrocinio de las Confederación Sudamericana de Atletismo y el Comité Olímpico de Chile. 

En la Fedachi adelantan también que en el corto plazo, uno de los objetivos es elevar la carrera a la categoría oro, que entrega la Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) a los eventos de este tipo más importantes del mundo. 

"Nosotros vamos a hacer la carrera el próximo 8 de abril, y tendrá estándar para ser nivel oro cuanto antes. Será la única carrera patrocinada por la federación y que certifica la IAAF. Vamos a hacer la mejor carrera que se ha hecho en Chile de este tipo de eventos.

La carrera contempla la participación de equipos regionales conformado tanto por atletas federados como no federados, dando una señal de integración para los atletas de todo el país. “Organizaremos una carrera que una al país, para que ninguna persona se quede fuera del evento por razones geográficas o por dinero”, dijo Juan Luis Carter.

"El fudamento de la federación es generar eventos deportivos. Para nosotros es fundamental recuperar la carrera, o tener una de mejor nivel que la que tiene actualmente. Es un evento de alto impacto social, pero adolece de muchas cosas para el alto rendimiento, y de un precio justo", zanjó.