ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La estrategia de la U para captar talentos jóvenes con diversos biotipos

En esa búsqueda caen nacionales y extranjeros. Especial énfasis hay en observar a hijos de inmigrantes que aportan característica físicas distintas
U. de Chile vs Palestino en vivo online: Copa Chile Semifinal

Actualizado a
La estrategia de la U para captar talentos jóvenes con diversos biotipos

Mientras Bruno Miranda y Valentín Castellanos fueron enviados a préstamo, Universidad de Chile sumó a un venezolano con ruedo en primera de su país. Luis Carlos Simigliani llegó con el peso de ser un jugador con futuro promisorio. “En Venezuela destaca, juega en una posición donde lo podíamos traer. Se dio todo”, comenta Miguel Ponce, jefe del fútbol menor de la U.

-¿Lo de estos jugadores se enmarca en una política del club o son casos aislados?

“Estamos siempre abiertos a que podamos encontrar los talentos que necesita la U. En eso entra todo jugador no solo el chileno”.

Hace algo más de dos meses la U sumó a Nelson Mora, ex captador de la Selección. Él está a cargo de observar detenidamente las cualidades de los futuros cracks. “En captación los equipos nunca están cerrados. Si vemos que tiene talento lo vamos a esperar. No podemos cerrar divisiones ni equipos. Aplicamos filtros muy rigurosos para que los que tengan la oportunidad estén a la altura. Se les medirá un tiempo”.

- ¿Hay alguna indicación especial para sumar inmigrantes con otro biotipo?

“Sabemos que la inmigración afroamericana tarde o temprano va a influir en las condiciones físicas del chileno. Nuestro biotipo no se caracteriza por ser veloz, por ejemplo. La mezcla de razas puede contribuir a que esa característica aparezca en el futbolista chileno”.

- La selección francesa es un buen ejemplo de ello…

“Es que esa raza es muy fuerte. El fútbol más duro es el francés. Además proveen altura. Nos preocupa poder captar y estar al pie de este tema. Hace poco se vino a probar un niño de 9 años, un colombiano con características increíbles. Estamos atentos y esperamos que influya mucho en lo que viene para el fútbol chileno”.