ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA | LIBRES 1

Mercedes domina en las primeras pruebas de Gran Bretaña

Bottas y Hamilton, primeros por delante de Red Bull y Ferrari y el asturiano, con la Spec 3 de Honda, más cerca de los mejores. Sainz 11º.

SilverstoneActualizado a
Valtteri Bottas con el Mercedes en Silverstone.
Dan MullanGetty Images

Se le ha visto vibrante a Fernando Alonso en su primer viaje por Silverstone de esta temporada. El asturiano estrena, de verdad con todos los mapas y las actualizaciones posibles, la versión 'Spec 3' del motor Honda, y de momento parece que la cosa funciona mejor de lo que habíamos visto en todo el inicio del campeonato.

Alonso en su mejor vuelta se puso séptimo justo detrás de las tres escuderías que mandan ahora en la F1, aunque después Kvyat le dejó octavo con una vuelta posterior. En cualquier caso, aún lejos a 1,7 de los mejores, pero comandando esa clase media en la que se siente luchador. Por su parte el otro piloto español, Carlos Sainz, terminó undécimo a poco más de dos segundos de Bottas.

Valtteri empieza primero con su compañero Lewis Hamilton a menos de una décima y ya después Verstappen como el primero de los Red Bull, Ricciardo y los Ferrari con Raikkonen por delante de Vettel. El alemán estrenó el escudo, esa cúpula al estilo de moto que han montado en su Ferrari y no terminó muy satisfecho según cuenta. Veremos qué sucede en la segunda parte de los libres de Silverstone.

Resultados de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña.

Resultados de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña.
Ampliar
Resultados de los Libres 1 del GP de Gran Bretaña.F1
Valtteri Bottas
Lewis Hamilton
Max Verstappen