ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON 2017

Muguruza revela su estrategia para la final ante Venus Williams

Garbiñe exageró cuando le preguntaron cómo se distrae estos días en Wimbledon. "Tengo muchas listas de reproducción y ahora esucho una canción que se llama 'Malibú'".

LondresActualizado a
Muguruza revela su estrategia para la final ante Venus Williams
DANIEL LEAL-OLIVASAFP

Después de entrenarse durante más de una hora en la pista 11 con la ayuda de un tenista de la zona, Matt James, Garbiñe Muguruza ha comparecido este viernes en rueda de prensa, un día antes de la final femenina de Wimbledon en la que se enfrentará a Venus Williams, que ensayó justo después de la española en Aorangi Park. Seria, pero relajada, acabó haciendo alguna broma sobre sus gustos y cómo se distrae durante el torneo".

Sensaciones antes del partido: "Me siento muy bien y estoy en un buen momento. Estoy concentrada y con ganas de disfrutar también. Han cambiado algunas cosas en estos dos años".

Venus:"Es impresionante que con 37 pueda hacer eso. Es increíble, ojalá llegue yo así a su edad. Es sorprendente que esté motivada para ir a por más, que tenga hambre de competición. Venus juega muy bien en hierba. Necesito jugar muy bien y tener acierto y tranquilidad.

Comparación 2015 y 2017: "En 2015 fue un momento sorprendente llegar a la final, porque no había jugado muchos torneos. Soy diferente, pero no mucho. Saber lo que has sentido antes ayuda. Intento no cambiar muchas cosas, porque estoy jugando a un nivel alto".

Motivación: "Está claro que quiero ganar, es muy diferente levantar el trofeo que jugar solo la final".

Expectativas: "Trato de no ver lo que la gente dice o escribe. Hay expectativas. Pero espero que la gente crea siempre que puedo ganar".

Conchita: "Pienso que estoy aquí porque he hecho un trabajo duro antes. Un Grand Slam es difícil, todo junto, el trabajo de Conchita y el anterior, es lo que ha dado resultado".

Estrategia: "Tengo que ser agresiva y hacer puntos rápidos".

Victoria en Roma: "Me ayudará haberle ganado en Roma. Allí jugué bien y pude cambiar ciertas cosas, pero es diferente la superficie y aquí los peloteos serán más rápidos. Las dos tenemos las mismas posibilidades, pero ahora me siento con más opciones que hace cinco días".

Opciones: "Tengo que pensar que puede ganar y creérmelo"

Hábitos alimenticios: "Antes comía como un chica más normal, lo que me apetecía, y ahora intento ser más profesional y organizarme mejor".

Entretenimiento: "Me levanto supertemprano porque amanece muy pronto aquí. Ponemos películas y hacemos bromas. Tengo 27 MP3 y 400 iPads con listas de reproducción. Ahora escucho una canción que se llama Malibu".