Niemann: "Tengo las armas para estar entre los mejores del mundo"

GOLF

Niemann: "Tengo las armas para estar entre los mejores del mundo"

El golfista repasa su gran 2017, explica la decisión de postergar el ingreso de la universidad, y cómo ha sido su irrupción en el circuito grande del PGA.

Joaquin Niemann debe parar varias veces mientras camina por las canchas de golf del Club de Polo y Equitación San Cristóbal. Sus buenos resultados en el PGA, y el número uno del mundo amateur lo han convertido en una celebridad en este lugar. Él no se incomoda. Desde hace un tiempo se ha acostumbrado a escuchar palabras como promesa, revelación, estrella. Frases que hablan de un futuro notable, aún díficil de clarificar.

"Ha sido un año increíble", reconoce Niemann y tiene razón. Lo demuestran sus títulos en los torneos más importantes para aficionados, y especialmente sus últimos logros. Jugar el US Open, y pasar el corte en el The Greenbrier Classic, su segundo torneo profesional.

¿Qué viene ahora?

Quiero jugar lo que más pueda. Ahora voy a esperar que me lleguen más invitaciones, y un par de qualy a ver si puedo entrar a otros torneos profesionales. Además voy a jugar el US Open amateur,

¿Qué conclusiones sacas después del US Open y tu primer torneo PGA?

Estar con los jugadores que uno veía en la tele y ver que no hay ningún jugador impresionante. Que son buenos, pero que uno puede llegar perfectamente a ese nivel. Todos tienen sus días buenos, sus días malos. Me comentaron que no importa cómo estés jugando, hay que arreglárselas para conseguir buenos resultados. 

¿Pensabas avanzar tan rápido?

Yo siento que no he hecho mucho. Lo que quiero llegar es al PGA, estar inserto en el circuito, no con invitaciones. Ahora estoy recién partiendo, pero falta conseguir la tarjeta para jugar todo el año.

¿Has pensado adelantar el paso al profesionalismo?

Yo quiero ser profesional de acá a un par de años. Luego pasar al PGA Tour y jugar todos los torneos. Falta mucho trabajo aún, muchas horas de golf. Ya jugué con los mejores y vi que el nivel es parecido al que tengo, pero me tomo tiempo.

¿Por qué postergaste el ingreso a la universidad de Florida?

La idea era entrar ahora a la universidad, pero eso no permitía jugar ningún torneo amateur, o profesional. Por eso decidí aprovechar el número uno del mundo, jugar torneos, y las invitaciones. La Universidad la voy a postergar hasta enero. Estar ahí es muy importante. Los mejores golfistas del mundo pasaron por la universidad.

¿Qué objetivos te pones para el segundo semestre?

Lo ideal sería ganar más torneos. También esperar hasta agosto y mantenerme como número uno, que me permitirá entrar al Brithis y el US Open del próximo año, que los puedo jugar sólo siendo amateur.

¿Y llegar a unos juegos Olímpicos?

Me gusta mucho, sería un sueño ganar una medalla. El golf es olímpico, y ahora el sueño de cualquier persona es ganar una medalla de oro. Yo haré todo lo que pueda para competir, y llegar a Japón

0 Comentarios

Mostrar