NUTRICIÓN

7 alimentos con poquísimas calorías ideales para adelgazar

¿Estás en una dieta de pérdida de peso y buscas los alimentos menos calóricos? Atento, que te vamos a contar cuáles puedes comer sin preocuparte de que engorden

Actualizado a
7 alimentos con poquísimas calorías ideales para adelgazar

Tanto si estás en una dieta estricta que busca la pérdida de peso como si quieres añadir alimentos saludables y bajos en calorías a tu alimentación, te contamos cuáles son perfectos por las pocas calorías que tienen.

Acelgas

Sólo tienen 25 calorías por cada 100 gramos, y son muy ricas en vitamina A, esencial para mantener una piel sana, buena visión o un cabello saludable. Son muy hidratantes por su gran contenido en agua y además tienen potasio, un mineral excelente para cuidar el sistema nervioso y nuestros músculos.

Sandía

Cuentan con muy pocas calorías, solo algo más de 30 por cada 100 gramos, por lo que podemos comerla en grandes cantidades sin preocuparnos de engordar. Asimismo, su alto contenido en fibra es ideal para eliminar elementos tóxicos de nuestro organismo y para limpiar nuestros intestinos. Tiene una gran cantidad de vitaminas, por lo que además es un magnífico antioxidante.

Piña

Ampliar

Solo tienen 55 calorías por cada 100 gramos, por lo que la podemos comer con la conciencia tranquila si no queremos engordar. Contiene también una buena dosis de potasio, por lo que la piña es ideal para deportistas. Asimismo, su alto contenido en bromelina proporciona unas digestiones perfectas para evitar la pesadez y la hinchazón del abdomen.

Tomate

Uno de los grandes protagonistas de la alimentación mediterránea, y es por algo. Apenas tienen 22 calorías por cada 100 gramos, por lo que se trata de un alimento de primera elección en las dietas cuyo objetivo es la pérdida de peso. Protege nuestra salud y combate el envejecimiento gracias a sus antioxidantes, entre los que destaca sin duda el licopeno.

Pepino

Puede que sea el alimento menos calórico que existe, ya que solo tiene 16 calorías por cada 100 gramos. Asimismo, es un gran diurético por su alto contenido en potasio y agua. Puedes añadir el pepino a tu dieta de muy diversas maneras, ya que así te asegurarás de contar con una buena fuente de vitaminas A, C y K, que ayuda a la sangre a coagularse y mantiene los huesos fuertes.

Papaya

Ampliar

Una fruta riquísima y que solo tiene 38 calorías por cada 100 gramos. Nos libera de toxinas ya que contiene gran cantidad de antioxidantes y es sumamente rica en fibra. Tiene incluso más vitamina C que la naranja y es muy digestiva, por lo que resulta ideal para combinarla en un postre o con yogur.

Brócoli

Solo tiene 32 calorías por cada 100 gramos. También posee un gran contenido en vitaminas A, C, E y minerales como el zinc o el potasio. Asimismo, es muy útil contra el estreñimiento gracias a su contenido en fibra, y nos protege de la hipertensión arterial por su contenido en cromo, un mineral encargado de regular la glucosa en sangre.