ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Barcelona insiste en Paulinho: "Si se puede cerraremos la operación"

El secretario técnico, Robert Fernández, garantizó que la adaptación de Nelson Semedo “será rápida”, no cerró la puerta al brasileño y esquivó el tema Verratti.

BarcelonaActualizado a
Barcelona insiste en Paulinho: "Si se puede cerraremos la operación"

Robert Fernández, secretario técnico del Barcelona, fue el encargado de acompañar a Nelson Semedo en su presentación. Como era lógico, tuvo el mismo protagonismo que el lateral. Había muchos temas que tratar. Robert no descartó a Paulinho, evitó profundizar sobre la negociación con Verratti y garantizó que la adaptación de Nelson Semedo será rápida.

¿Era Semedo la primera opción?

No me gusta hablar de primeras opciones. De hecho, cuando hemos ido al mercado pensando en mejorar cualquier situación, nunca pienso en la primera opción o en un plan A. siempre hemos tenido presentes el nombre de Nelson y creemos que la adaptación va a ser muy rápida. Ha habido otros jugadores y hemos seguido su evolución hace mucho tiempo. Hemos pensado que éramos el jugador que necesitábamos.

Además de los 30 millones de euros del traspaso, ¿puede precisar las variables?

Las variables son por rendimiento. Ojalá tenga un comportamiento bueno. La variable entra por rendimiento del jugador.

¿Tiene alguna valoración de la reestructuración del área deportiva?

La semana que viene el club dirá cómo queda esa estructura, pero el trabajo será el mismo. Está ahí y seguiremos haciendo lo mismo. Pep Segura tendrá una repercusión en el trabajo pero mi trabajo será el mismo”.

¿Por qué Semedo y no otro lateral?

No todos tienen un perfil similar. Hay muchos jugadores y han salido muchos nombres pero siempre hemos tenido en mente qué tipo de jugador queríamos. Nelson tiene porvenir, es joven. Lleva año y medio en grandes competiciones y después de analizar mucho, nos va a aportar presencia y ayuda. Su adaptación va a ser rápida”.

¿Podría salir Aleix?

No. El fichaje no va a implicar en absoluto la salida de Aleix. Estamos contentos con Aleix. Tuvo una desgracia importante la temporada pasada cuando estaba en un momento de forma fantástico. Llegó a jugar la final de Copa y tenemos mucha ilusión en que esté en buenas condiciones. Necesitamos presencia y muy buenos jugadores.

¿Hasta qué punto está el Barça en inferioridad por tener tan señalados sus objetivos?

En el mundo del fútbol todos tenemos una gran información. Hoy sabes que cuando vas a por un jugador joven, internacional y que juega Champions, eso tiene un precio. Sabes cuál es el mercado, las necesidades y hay muchos equipos que buscan lo mismo que tú. El lateral derecho ha sido muy buscado. Ayer mismo hubo una transferencia importante en el fútbol inglés. Es complicado y difícil. En el caso de Nelson, lleva haciendo un buen trabajo hace tiempo.

¿Qué le diría a quien pueda pensar que ignoran la cantera?

Estamos muy contentos de cómo han salido las cosas. Hemos conseguido el ascenso del filial, un hecho muy importante para nosotros. Los juveniles y los cadetes han competido a un nivel fantástico. Ya hay jugadores del filial entrenando con el primer equipo y alguno se va a quedar. Y los que no, espero que lo hagan pronto.

¿Cree que los plazos de mercado se alargarán o quiere cerrar pronto las operaciones pendientes?

La precipitación no es buena. No me gusta hacer las cosas con prisas. Hay tiempo, así que de aquí a que acabe la ventana hay que estar preparados. Sabemos qué queremos desde que empezó la temporada. Hay que darle importancia a lo que tenemos. A veces nos olvidamos. Tenemos un equipo y un vestuario fantástico y lo que hay es que acertar con las dos, tres o cuatro opciones que cogemos.

¿Descarta el Barça a Verratti?

Es un jugador con contrato en vigor. Poco puedo decir. Si el Barça tiene que hacer una operación con un jugador con contrato en vigor, tiene que ponerse de acuerdo con el club.

¿Se puede considerar que el fichaje  de Semedo es una imposición del nuevo manager, Pep Segura?

Es un fichaje de la secretaría técnica y mío.

¿El hecho de que en China no se pueda fichar desde las 18:00 horas de este viernes cierra las opciones a que llegue algún jugador de esa Liga (por Paulinho)?

No tiene por qué. El Barça tiene que estar atento y cuando detecta un jugador de cualquier Liga y le interesa sabe bien lo que tiene que hacer y, a partir de ahí, hacer la operación. Si puede cerrará la operación. Si no, lo hará.