LIGA ARGENTINA
La AFA planea elevar el número de jugadores extranjeros
El presidente de la federación argentina desea ampliar el cupo de foráneos y además tiene el visto bueno del titular de la agrupación de futbolistas.
El presidente de la federación argentina, Claudio Tapia, ha expresado ya que su deseo es que el mercado y la competición crezcan. "Queremos tratar de ampliar el cupo y hay un eco positivo de Sergio Marchi (titular de Futbolistas Argentinos Agremiados)", expresó.
La propuesta cobraría vida en la próxima Superliga, pero aún sin nacer, ya ha causado polémicas y detractores. Las mayores dudas se generan en torno a los jugadores provenientes de países del Mercado Común del Sur (Mercosur) que es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.
No obstante el presidente argentino se mantiene optimista, e incluso consideró que debería tratarse no sólo en la sede de la federación sino en los Ministerios de Interior y de Trabajo. "En el sindicato defendemos los derechos de todos los afiliados, sin distinción”, afirmó Tapia.
La elevación del número total de extranjeros jugando beneficiaría a la llegada del colombiano Edwin Cardona a Boca y otros jugadores en su situación. Permitiría que los equipos mantuvieran jugadores foráneos hasta el cupo máximo de 6, aunque los directivos de los clubes tendrán que manejar cifras y economías más expansivas.