ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

La AFA planea elevar el número de jugadores extranjeros

El presidente de la federación argentina desea ampliar el cupo de foráneos y además tiene el visto bueno del titular de la agrupación de futbolistas.

Actualizado a
La AFA planea elevar el número de jugadores extranjeros
Facebook Boca Juniors

La nueva apuesta de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) es la de elevar el número de jugadores extranjeros jugando en la competición nacional. El número máximo de futbolistas foráneos ha sido todo este tiempo de hasta 4, desde 2008. La ampliación vendría regulada con un número total de hasta 6 extracomunitarios, siendo 4 los que podrían estar en el 11 titular.

Algo similar sucede en Brasil. Desde 2015 se permiten 6 jugadores extranjeros en el equipo, pero solo pueden jugar 5 en cada encuentro.

El presidente de la federación argentina, Claudio Tapia, ha expresado ya que su deseo es que el mercado y la competición crezcan. "Queremos tratar de ampliar el cupo y hay un eco positivo de Sergio Marchi (titular de Futbolistas Argentinos Agremiados)", expresó.

La propuesta cobraría vida en la próxima Superliga, pero aún sin nacer, ya ha causado polémicas y detractores. Las mayores dudas se generan en torno a los jugadores provenientes de países del Mercado Común del Sur (Mercosur) que es un proceso de integración regional fundado en 1991 por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

No obstante el presidente argentino se mantiene optimista, e incluso consideró que debería tratarse no sólo en la sede de la federación sino en los Ministerios de Interior y de Trabajo. "En el sindicato defendemos los derechos de todos los afiliados, sin distinción”, afirmó Tapia.

La elevación del número total de extranjeros jugando beneficiaría a la llegada del colombiano Edwin Cardona a Boca y otros jugadores en su situación. Permitiría que los equipos mantuvieran jugadores foráneos hasta el cupo máximo de 6, aunque los directivos de los clubes tendrán que manejar cifras y economías más expansivas.