ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

Colo Colo no juega ante La Serena por la nieve en Santiago


Chile - Argentina, en vivo: amistoso fecha FIFA online

Actualizado a
Colo Colo no juega ante La Serena por la nieve en Santiago
Colo Colo no juega ante La Serena por la nieve en Santiago

Veinte centímetros de nieve se reportaron en San Carlos de Apoquindo. Con un panorama similar amaneció el estadio Monumental.

El sistema frontal además provocó un corte de luz y agua en gran parte de la capital. El Monumental fue uno de los afectados. Hugo Muñoz explicó en 24 Horas que "pese a que la cancha estaba cubierta con una carpeta, fue mucha la nieve que cayó. No hay luz eléctrica por el momento. No se puede sacar la carpeta aún, no habiendo luz tampoco hay agua potable. Sin servicios básicos para la gente es razonable suspender". Por ello el equipo arbitral decidió que no se jugará el compromiso entre Colo Colo y La Serena, correspondiente a la primera fecha de Copa Chile.

Además se suspendieron los duelos entre Magallanes y Curicó a jugarse en San Bernardo y el de O'Higgins ante Santiago Morning en El Teniente. El primero de ellos "fue suspendido porque en ese estadio se aposa el agua, lo que es peligroso para la integridad física de los espectadores", acotó Muñoz.

En tanto, los únicos partidos que se disputarán este sábado son Cobresal - Wandererers, Puerto Montt - Temuco y La Calera - Palestino. Los pleitos de este domingo serán "evaluados durante esta mañana. En el transcurso del día los confirmaremos o suspenderemos", cerró Muñoz. Entre ellos, el partido a jugarse en Chillán entre la U y Ñublense.