La U vence a Ñublense en el día inolvidable de Arancibia

ÑUBLENSE 0 - U. DE CHILE 2

La U vence a Ñublense en el día inolvidable de Arancibia

La U vence a Ñublense en el día inolvidable de Arancibia

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

El delantero hizo su primer como profesional en su estreno. Monzón selló un triunfo complicado, que tuvo a De Paul entre las figuras.

Universidad de Chile derrotó por 2-0 a Ñublense en su estreno en la Copa Chile este domingo, con Francisco Arancibia como gran figura. El joven refuerzo convirtió su primer gol como profesional en su debut oficial por los azules, y emuló lo que hace 26 años hizo su tio Franz con la misma camiseta.

Arancibia, uno de los tres refuerzos que presentaron los azules en Chillán junto a Rafael Caroca y Rodrigo Echeverría, abrió la cuenta a los 35 minutos con un cabezazo luego de una gran asistencia de Monzón. El argentino volvería a ser protagonista después y con un potente tiro libre selló la victoria del campeón chileno en Chillán.

Pese al resultado final no fue un partido fácil para el equipo que dirige Ángel Guillermo Hoyos. Antes de la apertura de la cuenta, el equipo aún parecía en pretemporada. Le costaba generarse ocasiones de riego, manejar la pelota, y de no ser por Fernando de Paul, Ñublense incluso pudo haber convertido antes.

Y es que la actuación del suplente de Johnny Herrera fue uno de los puntos más altos de los azules en el Nelson Oyarzún. El argentino tuvo un partido casi perfecto y evitó en al menos tres ocasiones el gol de Ñublense. Ponce, Gática y Varas tuvieron las ocasiones más claras, pero siempre ganó el arquero.

Aunque siguió sufriendo en defensa, la U mejoró en el segundo tiempo a partir de los ingresos de David Pizarro, Rodrigo Echeverría y el debutante Nicolás Guerra. También bajó Ñublense, que dejó de luchar luego del gol de Monzón a los 80 minutos. Un tiro libre potente del trasandino que contó con la colaboración de Sebastián Contreras, y terminó por sellar la historia. 

0 Comentarios

Mostrar