Jarry rompe su maldición en finales y se corona en Medellín

Tenis

Jarry rompe su maldición en finales y se corona en Medellín

Jarry rompe su maldición en finales y se corona en Medellín

AmericanaDeColchones

El nacional conquistó su primer Challenger en Colombia tras vencer al brasileño Souza. Debió jugar cuatro finales para lograrlo.
Jarry - Schwartzman: Masters 1000 de Miami

Nicolás Jarry (182°) al fin logró acabar con su maldición en finales de Challenger. En la cuarta final de la categoría llegó su primer título. Venció al brasileño Joao Souza (150°) por 6-1, 3-6 y 7-6(0) en dos horas y 10 de juego. 

En el primer parcial, el chileno mostró su mejor versión del torneo. Sólido con el saque pero con una gran mejoría en cuanto a las devoluciones. Dos quiebres le bastaron para pasarle por encima al tercer sembrado del certamen. 

Sin embargo, Souza levantó. Ajustó su servicio, mejoró el porcentaje de puntos ganados con él y obtuvo un break para estirar la definición al set final. 

Allí, no hubo quiebres aunque Jarry vivió una situación crítica en el séptimo game, donde debió salvar dos bolas de quiebre. 

Souza debió afrontar tres match points hasta llegar al Tie Break, definición que fue sencillamente insólita. El brasileño metió tres doble faltas, una de ellas, en el punto final que selló el primer título de Jarry en este nivel, por lo que aparecerá en el lugar 140 del ranking aproximadamente.

En total, fueron 16 aces y cinco doble faltas con un 79 por ciento de puntos ganados con el saque. Debió pasar Cali en 2014, Morelos y Santiago este año. La maldición terminó en Colombia. 

0 Comentarios

Normas Mostrar