El equipo ideal que prepara Hoyos con el arribo de Pinilla

U. DE CHILE

El equipo ideal que prepara Hoyos con el arribo de Pinilla

El delantero será el último refuerzo de la U y asoma como titular. La defensa sale de memoria, mientras en el mediocampo y en el ataque la pelea será dura.

Mauricio Pinilla se unirá esta semana a Universidad de Chile. El delantero vuelve al club donde se formó después de una década, y se convertirá en el último refuerzo del campeón del fútbol chileno para el segundo semestre.

Con el arribo de Pinigol, el técnico Ángel Guillermo Hoyos ya cuenta con el plantel completo, y ahora deberá trabajar en armar el equipo ideal que tiene en mente tras la salida de dos titulares en este mercado de fichajes: Gonzalo Espinoza y Felipe Mora.

¿Cómo jugará la U?

En defensa no hay dudas. Johnny Herrera es titular, y delante de él, Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara y Jean Beausejour componen una línea que sale de memoria. Sólo el buen nivel de Fabián Monzón podría provocar algún cambio. 

En la mitad de la cancha, Lorenzo Reyes es titular indiscutido y Rafael Caroca asoma con ventaja en la posición de Espinoza. El ex Deportes Iquique tendrá dura competencia eso sí con Felipe Seymour, Yerko Leiva, Rodrigo Echeverría y David Pizarro. Más adelante, Lorenzetti también deberá mantenerse alerta para seguir como titular.

En el ataque es donde más dudas existen. A diferencia del primer semestre Hoyos cuenta con una amplia lista de opciones. Ante Ñublense, jugaron Sebastián Ubilla, Leandro Benegas y Francisco Arancibia, pero la historia debería cambiar en las próximas semanas.

En el centro del ataque Pinilla debería ser el titular e Isaac Díaz el primer relevo, mientras que Jonathan Zacaría podría pelear un puesto en las bandas a medida que recupere el nivel que mostró antes de la lesión. Iván Rozas, Nicolás Guerra y Benegas aparecen un escalón más atrás.

¿Un posible equipo?

Herrera; Rodríguez, Vilches, Jara, Beausejour; Reyes, Caroca, Lorenzetti; Arancibia, Pinilla y Zacaría

0 Comentarios

Mostrar