Ediciones
ADN RadioConcierto Radio
Resultados
Síguenos en
Hola
BETIS

El Betis intenta fichar tres pilares con el dinero de Dani Ceballos

El amistoso ante la Balona evidenció carencias en todas las líneas y los más de 14 millones del Real Madrid deberían paliarlas.

Quique Setién, con Camarasa.
Marcos Piñero
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Stand by, pero corto, en el mercado veraniego del Betis, que espera primeras opciones para seguir reforzando una plantilla que en el primer amistoso ante la Balompédica Linense del viernes evidenció carencias. Cierto es que entonces no pudieron actuar todavía fichajes de importancia como Cristian Tello, lesionado, o Andrés Guardado, que se encuentra aún de vacaciones.

El equipo verdiblanco afronta este martes su segundo compromiso de pretemporada en Arcos de la Frontera y Lorenzo Serra Ferrer, vicepresidente deportivo, selecciona cuidadosamente qué hacer con los más de 14 millones que reportó la venta de Dani Ceballos al Real Madrid. Han llegado seis refuerzos (Barragán, Amat, Guardado, Camarasa, Tello y Sergio León) pero el Betis necesita al menos tres pilares de relumbrón, uno en cada línea.

Para empezar, un defensa central zurdo, de entidad física y con experiencia. El cántabro Marcano y el marroquí Feddal son las primeras opciones aunque por el primero parece haberse cerrado en banda el Oporto, de hecho el jugador ha viajado incluso a México de pretemporada. Por Feddal se ha negociado con el Alavés durante las últimas semanas y se podría realizar una nueva ofensiva en las próximas horas. 

Noticias relacionadas

En el centro del campo se ha hecho un esfuerzo económico importante con Guardado y Camarasa, pero sigue haciendo falta otro centrocampista al menos con perfil más defensivo y capacidad destructora. Se preguntó por el murciano Javi García, pero el Zenit pide traspaso y el futbolista tiene una ficha prohibitiva, de cuatro millones de euros netos. 

Y delante ha llegado Sergio León, aunque la marcha de Rubén Castro a China abre interrogantes y miedos porque nadie ha sido capaz de sustituir al canario estos años. Sus 13 goles de la campaña pasada fueron de nuevo decisivos para salvar al Betis y el equipo verdiblanco busca un delantero de primer nivel que asegure al menos buena parte de esos tantos. Se espera a un crack que seguramente llegue cedido. 

Te recomendamos en Futbol