NBA
FINALIZADO
Sacramento Kings SAC

117

Oklahoma City Thunder OKC

113

Orlando Magic ORL

-

Toronto Raptors TOR

-

Washington Wizards WAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Miami Heat MIA

-

Brooklyn Nets BKN

-

New York Knicks NYK

-

Portland Trail Blazers POR

-

Estás leyendo

Jason Silva: "Es un sueño estar jugando la Europa League"

Chilenos por el Mundo

Jason Silva: "Es un sueño estar jugando la Europa League"

Jason Silva: "Es un sueño estar jugando la Europa League"

El ex Palestino y Colo Colo vive días alegres en Chipre tras fichar con el Apollon y debutar en el torneo continental. "Es un gran paso", cuenta.

Son las 10 de la noche en Limassol, Chipre, y Jason Silva acaba de terminar la segunda tanda de entrenamientos. "Entrenamos a las 7.30 de la mañana y a las 19 horas, porque en esta época hay mucho calor. Casi 40 grados", cuenta a AS Chile el ex Palestino, quien hace unas semanas fue fichado por el Apollon, uno de los dos equipos más importante del país. "Se vive bien acá, hay mucho turista y playas muy lindas. Estoy contento y cómodo", agrega.

El pasado jueves hizo su debut y fue nada menos que en una fase previa de la Europa League. Se enfrentaron al Zaria Bălți de Moldavia, ganaron 3 a 0 y el volante nacional alcanzó a jugar 30 minutos. "Podría haber sido titular, pero hice una pretemporada muy fuerte y no estaba para jugar todo el partido. Hice la cosas bien, el marcador ya era favorable, por lo que pude estar más tranquilo", asevera.

-¿Qué significa para su carrera estar jugando este torneo tan importante?
-Es muy difícil llegar a Europa, así que es un salto importante y quiero hacer un buen año para asegurar un futuro. Es un sueño jugar la Europa League y si bien la liga no es tan competitiva, quiero realizar cosas importantes y hacer una carrera acá.

-¿Cómo se dio la opción de llegar al Apollon?
-Mi representante me había hablado de esta opción, pero como tenia contrato en Palestino no me dejaron salir. Ahora quedé con el pase en mi poder y me sedujo la opción. De acá espero dar el salto a un equipo más importante.

-¿Habló con Agustín Farías, su ex compañero en Palestino? Él también fichó en Chipre...
-Sí, él está en el APOEL Nicosia que es el otro equipo grande acá. Hablé con Agustín antes de tomar la decisión y me dijo que era muy lindo y muy cómodo todo. No nos hemos visto porque estamos a dos horas de distancia.

-Estando en Europa, ¿se ilusiona con alguna oportunidad en la Roja?
La verdad es que sí, pero lo veo un poco lejano. Quiero hacer un buen año, preocuparme de mi, de sentirme bien futbolísticamente, llegar a una liga mejor y ahí se me podrían abrir muchas puertas.

0 Comentarios

Mostrar