ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE GRAN BRETAÑA

La extensa sequía de McLaren en la Fórmula 1

Lewis Hamilton en el Gran Premio de Canadá 2012, ha sido el último piloto de la escudería británica en liderar la clasificación.

Actualizado a
Fernando Alonso durante el Gran Premio de Gran Bretaña 2017.
ANDREW BOYERSREUTERS

Gran Premio de Canadá 2012. Lewis Hamilton logra su primera victoria del año en una intensa carrera en Montreal, convirtiéndose en el séptimo ganador distinto en siete pruebas celebradas. Hamilton con este triunfo, consigue escalar hasta la primera posición en el Mundial de pilotos con 88 puntos.

Gran Premio de Gran Bretaña 2016. Fernando Alonso abandona la séptima carrera de nueve disputadas tras una pérdida de presión en el combustible que derivó en una pérdida de potencia en el propulsor Honda. Stoffel Vandoorne fue undécimo en Silverstone.

100 carreras. 1.863 días. Este es el tiempo que lleva McLaren sin liderar el Mundial de pilotos. Un larga travesía en el desierto para la segunda escudería más laureada en la Fórmula 1, que los últimos tres años se ha visto recrudecida con Honda.

Una etapa que salvo milagro, sumará diez carreras y 133 días más, ya que Alonso y Vandoorne se encuentran a 175 y 177 puntos respectivamente de Sebastian Vettel en el campeonato. "El lema corporativo de Honda es 'The Power of Dreams' y representa nuestro deseo de perseguir y hacer realidad nuestros sueños junto a nuestros clientes" explicó Takanobu Ito, presidente y CEO de Honda en mayo de 2013.

Un sueño, el de rememorar con el bicampeón español la gloriosa y fructífera alianza que británicos y japoneses impusieron en la Fórmula 1 entre 1988 y 1992 logrando ocho Mundiales, que se ha transformado en pesadilla. “La situación actual con Honda no es sostenible", reconoció en Silverstone Jonathan Neale, jefe de operaciones del equipo de Woking. ¿Habrá ruptura en el Gran Premio de Bélgica 2017? Esa es otra historia que ya les contaremos.

McLaren