GOT

Así son los actores de 'Juego de Tronos' fuera de la serie

Comprometidos con distintas causas, con vocaciones distintas. Vamos a conocer un poco lo que mueve a los actores de la serie de la década.
Coco gana el Oscar 2018 a la mejor película de Animación

0
Los actores de Juego de Tronos fuera de la serie
HBO / Twitter

Juego de Tronos estrena este 16 de julio (17 en España) su séptima temporada. La que es para muchos la serie de la década comienza a poner el punto y final a su historia -siempre que George R.R. Martin quiera seguir escribiendo a cierto ritmo- y con él llegará el momento de volver a ver a algunos de los personajes que más hemos seguido en los últimos años, y también a sus actores.

Aunque Juego de Tronos lleva emitiéndose desde 2011 no ha sido hasta hace tres años cuando ha tomado el alcance de fenómeno mundial que tiene actualmente, y con él también sus actores, algunos ya consagrados antes de aparecer en los Siete Reinos, otros noveles, y algunos recuperados tras años sin papeles. Vamos a conocer un poco lo que mueve a los actores de la serie del momento.

Emilia Clarke - Daenerys Targaryen

La actriz que da vida a la Madre de los Dragones es hija de una familia con afinidad a la interpretación. Su padre era ingeniero de sonido en teatro, y se formó para ser actriz en su Inglaterra natal. Además de interpretar a la Targaryen, Clarke tuvo cierta repercusión al hacer de Sarah Connor en Terminator Genesis (2015), y su carrera está servida a futuro ya que será una de las actrices de la nueva entrega de Star Wars sobre la vida de Han Solo.

Una publicación compartida de @emilia_clarke el

Fuera de la interpretación, Clarke se ha convertido en una referente del feminismo, defendiendo también que una mujer no puede ser considerada un objeto o tener menos validez como defensora de la igualdad entre géneros por mostrar su sexualidad (como ella ha hecho en varias escenas de GOT). En esta entrevista con Rolling Stone dejaba clara su posición. "No me digas que aún tengo que pensar que me vas a tratar distinto por tener un par de tetas", comentaba al respecto, renegando además del Brexit.

Kit Harington - Jon Nieve

Igual que Jon Nieve, Harington es un tipo especial. Si Nieve en la serie a veces muestra una actitud algo despistada, el actor que le da vida también da muestra de ello. De hecho, no se enteró de que Kit -que en realidad era su apodo- no era su nombre real hasta los once años. Su nombre en el carné de identidad, por cierto, es Christopher Catesby, un nombre con mucha pompa y con razón, porque Carlos de Inglaterra es familia lejana suya.

Temeroso de los aviones y las arañas, según ha contado en varias entrevistas, Harington no tiene Twitter y en la actualidad mantiene una relación con Rose Leslie, la actriz que dio vida a Ygritte, la salvaje de la que Nieve también se enamora en la pantalla. En 2016 se ofreció para protagonizar un vídeo de ACNUR en favor de la ayuda a los refugiados.

Maisie Williams - Arya Stark

Con solo 20 años, es una de las actrices más jóvenes del elenco, y un terremoto en Twitter, donde comenta la serie con asiduidad. Fuera de las cámaras, Williams ha abogado en varias entrevistas por dejar de hablar de feminismo, y usar simplemente el término sexista para las personas que no están a favor de la igualdad de género. Todo en búsqueda de una normalización. "Tú solo puedes ser una persona normal o un sexista", comentó.

Sophie Turner - Samsa Stark

También muy joven (nació en el 96) Turner reveló que había aprendido que era el sexo oral al leer el guión de Juego de Tronos -ya sabemos, a Martin le va la marcha-. Fuera de GOT ha trabajado con Isabel Coixet, quien le dio su primer papel en el cine, en la franquicia de X-Men interpretando a Fénix y en la actualidad está inmersa en un proyecto para llevar al cine la vida de Mary Shelley, la escritora que dio vida a Frankenstein. En 2017 se convirtió en patrona de Women for Women, una organización que ayuda a las mujeres de países en guerra.

👑everyone loves a hash brownie👑

Una publicación compartida de Maisie Williams (@maisie_williams) el

Peter Dinklage - Tyrion Lannister

Dinklage era uno de los actores que más experiencia acumulaba a la hora de ponerse en marcha la serie. Se estrenó en el cine con el papel protagonista en The Station Agent (2003) una comedia dramática que tuvo una gran acogida, y después ha tomado distintos papeles, entre los que destacan la comedia Un funeral de muerte o su aparición como Bolivar Trask en la franquicia X-Men.

Su acondroplasia nunca ha sido un impedimento para llevar a cabo su carrera, incluso cuando ha aceptado papeles de personajes enanos cargados de tópicos, como fue el caso de Trumpkin en Las Crónicas de Narnia. El crítico de cine Bill Gibron describió el papel como un "estereotipo cursi que Dinklage ha tratado de evitar". Dinklage está casado y tiene una niña, y también es un declarado vegano.

Lena Headey - Cersei Lannister

A sus 43 años y con una dilatada carrera de más de veinte películas, el salto al reconocimiento mundial llegó a Headey con el estreno de la película 300, donde interpretaba a la reina Gorgo, mujer de Leónidas. Consiguió el papel en GOT por recomendación de Dinklage, de la que es buena amiga. Headey también fue vegana un tiempo, aunque en una entrevista reconoció que come carne ocasionalmente. También es una amante de los tatuajes, con un extenso motivo floral que cubre parte de su espalda.

Iwan Rheon - Ramsay Bolton

El más despiadado de todos los personajes resulta tener un lado poético en la vida real. Rheon es cantante además de actor, labor, esta segunda donde ya saltó a la fama por su papel en Misfits. Ahora, por volver a caer mal, interpretará a Hitler en un documental sobre su vida antes de llegar al poder en Alemania.

#rednosedayusa is back! Get your noses on to help children all around the world...and look silly RedNoseDay.org

Una publicación compartida de Iwan Rheon (@_iwanrheon) el