ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RFEF | OPERACIÓN SOULE

Estos son todos los detenidos

Según las fuentes de la investigación, se prevén una decena de detenciones además de las de Villar, su hijo y el presidente de la Federación Tinerfeña, Juan Padrón.

Actualizado a
Estos son todos los detenidos
BallesterosEFE

Según las fuentes de la investigación de la Operación Soule que ha culminado con la detención, entre otros, del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Angel María Villar, y a su hijo Gorka, se prevén una decena de arrestos.

Igualmente, es previsible que se lleven a cabo otros tantos registros en diferentes entidades y despachos profesionales, además de la propia sede de la RFEF.

Ángel María Villar: presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde 1988. Ha sido reelegido en el cargo este año. Además, es vicepresidente de la FIFA.

Gorka Villar: hijo de Ángel María Villar. Fue director general de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) desde diciembre de 2014 y hasta julio de 2016, además de asesor internacional de la ANFP. Su salida del cargo se precipitó en septiembre de 2015, cuando los presidentes de varios clubes de fútbol de la primera división uruguaya acusaron a Gorka Villar de presunta extorsión para que no denunciaran penalmente presuntos hechos ilícitos relacionados con la Conmebol. Gorka Villar también ha dirigido la campaña electoral de su padre durante los pasados comicios a la presidencia de la RFEF.

Juan Padrón: presidente de la Federación Tinerfeña. Además, es vicepresidente económico de la RFEF, para la que trabaja desde 1984. Es miembro de la Comisión de Finanzas de la UEFA y del Estatuto del Jugador de la FIFA.

Ramón Hernández Baussou: secretario general de la Federación Tinerfeña.