ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL VS PORTO

Silva celebró el penal ganador para Cruz Azul sobre Porto

El Gato anotó el último lanzamiento en la definición desde los 12 pasos en el amistoso ante los portugueses. También jugaron Rodríguez y Roco.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Silva celebró el penal ganador para Cruz Azul sobre Porto

En un juego en el que la hinchada puso lo mejor del partido, Cruz Azul se llevó la victoria en tiros penales sobre Porto en la Super Copa Tecate, luego de igualar sin goles. Jémez vio la mayor parte del encuentro desde las gradas y Martín Rodríguez salió lesionado a los 24'. También vieron acción Francisco Silva y Enzo Roco, que entraron a los 65'.

La primera parte ofreció pocas oportunidades de gol en ambas porterías. Édgar Méndez se perdió la más clara al no anotar apenas a centímetros del arco de Iker Casillas, quien fue de los más ovacionados en el calentamiento, aunque sufrió el grito de "eh... ", además de uno que otro insulto por parte de la afición celeste. El arquero español sólo fue exigido en un tiro de esquina, aunque para mala fortuna de los locales, la jugada terminó en fuera de lugar.

Lo más destacado de los 45 minutos iniciales sucedió a la media hora de partido, cuando Paco Jémez reclamó airadamente una jugada que se marcó en contra de Cruz Azul. El estratega de 'La Máquina' se encaró con el cuarto árbitro, quien de inmediato se comunicó con el central y éste decidió mandar a la grada al técnico canario.

Para el complemento, ya sin Casillas en el campo, el Porto se atrevió más en zona ofensiva con el 'Tecatito' Corona, sin embargo, los portugueses desaprovecharon un par de contragolpes que pudieron significar el gol de la victoria. Ya en los minutos finales, los mexicanos Héctor Herrera y Miguel Layún entraron al campo; este último, en medio de una silbatina.

Al no moverse el marcador en los 90 minutos, la vía de los penales fue el medio para obtener un ganador. Cruz Azul se llevó la Super Copa Tecate al vencer 3-2 al Porto, el chileno Francisco Silva fue el encargado de darle la victoria a los celestes.