ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

Real Madrid no fichará un delantero aunque salga Morata

La intención de Morata sigue siendo dejar el Madrid. El club blanco no tiene en mente acometer ninguna operación para suplirle: a Zidane le basta con Cristiano, Benzema y Mayoral.

MadridActualizado a
Morata, en Los Ángeles con el Real Madrid.
Reuters

El Real Madrid tiene clara la ruta a seguir en lo que a fichajes en la delantera se refiere: el plan es que no llegue nadie este verano, independientemente de lo que el futuro cercano depare a Morata. El español ha solicitado salir para tener en otro equipo el papel protagonista que Zidane no le otorgó el curso pasado, estando siempre a la sombra de Benzema. La preferencia del Madrid es que Morata continúe al menos otra temporada, pero si finalmente llega una oferta que colme las pretensiones del club blanco (en torno a 90 millones entre cantidades fijas y variables) y sale, no se trabajará para cubrir su puesto.

Zidane considera que tiene en la plantilla delanteros suficientes para la temporada 2017-18, incluso sin Morata: Benzema y un Cristiano cada vez más nueve puro serían las principales alternativas, con Borja Mayoral por detrás. Además, el francés deberá repartir minutos entre los otros muchos jugadores que pueden jugar en el frente de ataque: Bale, Lucas Vázquez, Asensio, Isco...

Mayoral ya sabe que el Madrid cuenta con él, pero alberga algunas dudas. No quiere estar otro año sin apenas jugar, como ya le pasó en su cesión en el Wolfsburgo, y por ello está pendiente de una conversación con Zidane cuando se incorpore a la concentración de Los Ángeles, el viernes 21. Si Morata se queda, Mayoral buscará una cesión (tiene ofertas de varios equipos de Primera); si finalmente sale, las opciones de quedarse para el de Parla subirían considerablemente.