La increíble carrera de Monje: "Nunca busqué jugar en 16 clubes"
El experimentado ariete disputará el Torneo de Transición en Primera B y dejará al actividad. "Acá en Coquimbo va a terminar mi historia futbolística", sostiene.
Coquimbo ha tenido un buen inicio de semestre. El cuadro de Primera B venció a Colo Colo y Universidad de Chile en duelos amistosos y, por la Copa Chile, superó a Everton en la ida de la Copa Chile. Leonardo Monje, a los 36 años, es el líder y capitán del elenco pirata. Pero no será por mucho tiempo, ya que anunció que dejará el fútbol en diciembre.
"Hace bastante tiempo lo venía pensando. Mi familia, mi señora y mis hijos, no están muy de acuerdo, pero así es el fútbol. Es una decisión que la tomé con mucha tranquilidad. Le di muchas vueltas al asunto y, a fin de año, es muy seguro que deje la actividad", manifiesta el 'Leo' Monje a AS Chile.
La trayectoria del atacante comenzó en el año 2000, vistiendo la camiseta de Universidad Católica, tras cumplir el proceso formativo en los cruzados. 18 temporadas después dirá adiós con una marca bastante difícil de igualar: en total, el delantero nacional jugó por 16 clubes, en Chile y el extranjero.
"En realidad nunca lo busqué, se fue dando solo. Como hacía muchos goles, a fines de año siempre me llegaban ofertas. Pero ya está bueno. A fin de año, en más de un 90 por ciento es factible que deje de jugar. Salvo que ocurra algo excepcional o que me convencieran mi señora y mis hijos. Acá en Coquimbo va a terminar mi historia futbolística", expresa.