ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US OPEN

El US Open anuncia un aumento en los premios en dinero

La organización del torneo americano ha incrementado en un 9% la partida de premios respecto a 2016. En total se repartirán 50 millones de dólares en premios.

Actualizado a
Stan Wawrinka y Angelique Kerber posan con los trofeos de campeones del US Open.
Mike StobeAFP

Los ganadores del US Open 2017 (28 agosto - 10 septiembre) tendrán, además del trofeo de campeón y los puntos correspondientes a los rankings ATP y WTA, un premio económico muy especial. La organización del major estadounidense ha anunciado que va a incrementar en un 9% la partida de premios para la presente edición.

De esta forma, el US Open repartirá un total de 50 millones de dólares en premios. También se ve incrementada la cifra que percibirán los ganadores en el cuadro individual. Si el año pasado Stan Wawrinka y Angelique Kerber recibieron casi 3 millones de premio por lograr el título, este año los ganadores percibirán 3,2 millones de euros (3,7 millones de dólares) si consiguen levantar el trofeo.

La partida también se incrementa en el torneo de dobles, donde los campeones ganarían un premio de 586.000 euros, y los jugadores que caigan en primera ronda del torneo percibirán hasta 43.000 euros en caso de despedirse del torneo a las primeras de cambio.