BATIENDO REGISTROS

Despacito es la canción más escuchada en streaming de la historia

El tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee supera a Sorry de Justin Bieber con más de 4.600 millones de reproducciones.

Actualizado a
Despacito de Luis Fonsi se convierte en la canción con más escuchas por streaming de la historia.

Lo de Despacito hace tiempo que dejó de ser un fenómeno viral. La canción de Luis Fonsi con Daddy Yanki ha traspasado todas las barreras musicales y audiovisuales hasta convertirse en 'la canción'. Desde ahora es la canción más escuchada en streaming de la historia, arrancando del puesto a Sorry de Justin Bieber.

La canción del cantante puertorriqueño ha alcanzado las 4.380 millones que tenía el tema de Bieber y las ha superado de forma holgada: cuenta con más de 4.600 millones de reproducciones por streaming en todos los servidores en los que se encuentra disponible. Lo curioso es que ha alcanzado este número gracias al propio cantante canadiense ya que a la cifra se suman las reproducciones del remix que hizo Bieber.

El éxito que certifica que es la canción más escuchada de la historia desde que se cuenta con cifras de streaming es solo uno de los honores que ha logrado el tema. Despacito, publicada el 13 de enero, logró convertirse en el vídeo en castellano de Youtube con más visitas en 24 horas: 5,4 millones. Posteriormente alcanzó los 200 millones de visionados en Youtube en 22 días y amenaza con convertirse en el vídeo más visto de la historia de la página, puesto que hoy por hoy ocupa See You Again.

En busca de un nuevo récord

La lista The Hot 100 publicada por Billboard cuenta con Despacito entre su centenar de temas desde hace 26 semanas, de las cuales 10 las ha pasado en el primer puesto de forma consecutiva. Hasta el momento es algo que solo lo han conseguido 35 canciones y se encuentra a seis semanas de alcanzar el récord que mantiene One Sweet Day, canción de Mariah Carey que se estableció de forma consecutiva 16 semanas entre 1995 y 1996.

El único que ha sido capaz de toser a Fonsi desde que se publicase Despacito ha sido otro de los nombres que acostumbran a barrer en escuchas. Romeo Santos y su tema Imitadora lograron quitarle el trono al de Puerto Rico en la lista de música Latina.