ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS AVENTURA

El CDUC continúa celebración de los 80 años con Festival Outdoor

Más de 500 deportistas ya se han inscrito para participar en el Doite Trail Run UC y en el primer Cross Country Mountainbike UC.

Actualizado a
El CDUC continúa celebración de los 80 años con Festival Outdoor

El Club Deportivo de la Universidad Católica continúa las celebraciones de sus 80 años de trayectoria con un Festival Outdoor que congregará a clubes de runners y mountain bike de todo el país, además de deportistas escolares, universitarios y fanáticos de estas disciplinas.

Los festejos arrancarán con dos grandes eventos durante los días sábado 2 y domingo 3 de septiembre próximo, con la realización del Doite Trail Run UC y del primer Cross Country Mountainbike UC by Garmin, que tendrán como escenario la pre cordillera de San Carlos de Apoquindo y donde se congregarán cientos de fanáticos de ambas disciplinas.

En el caso del trail run, esta será la segunda versión, que el año pasado logró reunir a más de 600 competidores, motivo por el cual en esta oportunidad se incorporaron nuevas categorías de 3k para niños, 5k familiar y 10k, 21k y 42k para todo competidor.

El Doite Trail Run UC se correrá en medio de increíbles paisajes, exigentes senderos y múltiples ascensos, que desafiarán las capacidades de los atletas. La prueba de mayor kilometraje ha sido certificada por la ITRA® (International Trail Running Association) y será clasificatorio para el Ultra Trail du Mont Blanc (UTMB®).

Cross Country Mountainbike

Por su parte, en la primera versión del Cross Country Mountainbike UC by Garmin los participantes tendrán la oportunidad de pedalear por el Morro Guayacán (latitud entre 450-600 metros de altura), lo que representará una experiencia inédita para los bikers, dado que se trata de una formación rocosa ubicada en una de las aristas de la Sierra de Ramón, que desciende hacia San Carlos de Apoquindo.

Este entorno maravilloso y desafiante para los pedaleros fue lo que llevó al CDUC a organizar esta prueba en distancias de 20k y 35k en las categorías avanzado y experto, todo competidor hombres y mujeres, y separados por edades de 18 a 29 años; 30 a 39 años; 40 a 49 años y 50 y más años. También se pensó en los niños con un recorrido de 5k por un entretenido circuito.