MÚSICA

Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se suicida

El líder de la banda se quitó la vida en una habitación de su residencia en Los Ángeles, según los primeros reportes de TMZ.
Alfonsina Storni, la escritora feminista a la que Google rinde homenaje

Actualizado a
Chester Bennington, vocalista de Linkin Park, se suicida

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, falleció este jueves en Los Ángeles a los 41 años. Según reportes de TMZ, el cantante fue encontrado colgado en una habitación de su residencia, con claros signos de haberse suicidado.

La muerte de Bennington, una de las voces más reconocidas del new metal, se produce a dos meses del fallecimiento de Chris Cornell. En estas horas, las autoridades aún investigan la escena en la localidad de Palo Verde. 

Bennington pasará a la historia como una de las figuras más reconocibles del rock en las últimas décadas. Hybrid Theory (2000), el debut de Linkin Park, vendió más de 11 millones de copias solo en Estados Unidos y puso a Bennington en la escena principal de la música.

Además de Linkin Park, banda que lideró hasta su muerte, Bennington también participó de otros proyectos como el grupo Dead By Sunrise y su breve pero recordado paso por Stone Temple Pilots. Ahí, se hizo muy cercano de su amigo Chris Cornell, a quien tributó en su funeral.