JUSTICIA LANNISTER

Cuidado, HBO está espiando a quienes han pirateado Juego de Tronos

Y les enviará avisos. Game of Thrones sigue reteniendo el título de serie más pirateada del momento
Lollapalooza Chile 2018: Día 1

Actualizado a
Cuidado, HBO está espiando a quienes han pirateado Juego de Tronos

Su vuelta, esperada desde hace meses, obviamente no iba a ser sutil. Juego de Tronos ha estrenado su temporada 7 por todo lo alto, las suscripciones a HBO se han duplicado, y la vuelta de los Lannister y cia han roto los medidores de audiencia. Pero también otros, como el número de veces que los usuarios han descargado ilegalmente el primer capítulo de la nueva temporada. Algo que le ha llevado a la plataforma VOD a enviar avisos a los piratas.

HBO está espiando a quienes han pirateado Juego de Tronos

TorrentFreak, conocida web sobre el sistema Torrent de compartición de archivos entre usuarios, ha revelado esta monitorización a los usuarios que han bajado de manera ilegal el 7x01 de Game of Thrones. HBO, tras las enormes cifras de descarga después de la emisión del capítulo, le ha pedido a la compañía especializada en seguridad online IP Echelon que emitiese avisos a quienes hayan bajado la serie usando el sistema Torrent, mediante mensajes en los que se incluyen la dirección IP del supuesto cliente de BitTorrent. De hecho les ha pedido a los proveedores de servicios que alerten a sus clientes para prevenir nuevos casos de pirateo esta semana, cuando se emita el 7x02 de Juego de Tronos.

Ampliar

Bajo las leyes americanas de Copyright, los proveedores de servicios no están obligados a enviar estos correos, que se envían como una notificación DMCA. Pero dado el asunto y la concienciación que se busca hacer sobre la piratería, muchas compañías lo están llevando a cabo. Las advertencias no están siendo dirigidas a un torrent en particular, sino que cubren varios de estos de cara a reducir la piratería lo más posible. De momento estos cinco clientes que os listamos a continuación son los que están provocando la monitorización de quienes los han usado, pero TorrentFreak advierte de que IP Echelon está rastreando más torrents:

• Game.of.Thrones.S07E01.720p.WEB.h264-TBS[eztv].mkv

• Game.of.Thrones.S07E01.HDTV.x264-SVA[rarbg]

• Game.of.Thrones.S07E01.WEB.h264-TBS[ettv]

• Game.of.Thrones.S07E01.HDTV.x264-SVA[eztv].mkv

• Game.of.Thrones.S07E01.720p.HDTV.x264-AVS[eztv].mkv

Por descontado, y siendo una de las series más populares del momento, no es la primera vez que los piratas de Game of Thrones se han ganado avisos de este tipo. Ya se pudieron ver con varios episodios de la pasada sexta temporada. Pero ahora queda claro que HBO se mantiene firme y sigue advirtiendo de las posibles consecuencias que podría haber, ya que tiene a la Ley de su lado en todo momento. Llevar a los responsables directos que subieron los Torrent sería algo complicado, pero la compañía espera que advirtiendo a quienes los han bajado bajen las cifras de pirateo.