FENÓMENOS EXTRAÑOS

Los países más vagos del mundo

Brasil es el único país sudamericano en el Top 10.

Actualizado a
Los países más vagos del mundo

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature desmiente por completo que los españoles seamos unos vagos. Pese a nuestra fama de haber inventado la siesta, de calentar la silla en el trabajo o de otros mitos, resulta que somos uno de los cinco países más activos del mundo.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU), recopiló datos de actividad física a escala global a través del uso de smartphones. Estudiaron un total de 68 millones de días de actividad física de más de 700.000 personas en 111 países de todo el mundo.

El principal objetivo del estudio era comprender la pandemia mundial de obesidad e inactividad física en la población. El promedio global de pasos fue de 5.000 pasos diarios. España, con 5.936 pasos al día de media, se situó en quinto. Los que más caminan son los habitantes de Hong Kong (China), con una media de 6.880 pasos diarios. Los indonesios, por el contrario, son los más vagos con 3.513 pasos al día de media.

Los investigadores descubrieron cierta correlación: en países con poca obesidad, las personas tienden a caminar prácticamente la misma cantidad de pasos cada día. En otros países, sin embargo, donde existían mayores brechas entre los que caminaban mucho y los que caminaban muy poco, la obesidad era un gran problema.

Según Jure Leskovic, coautor del trabajo, “Cuando la desigualdad de actividad es mayor, la actividad de las mujeres se reduce mucho más dramáticamente que la actividad de los hombres y, por lo tanto las conexiones negativas a la obesidad pueden afectar a las mujeres mucho más”.

Los 25 países más vagos:

1. Indonesia

2. Arabia Saudí

3. Malasia

4. Filipinas

5. Sudáfrica

6. Qatar

7. Brasil

8. India

9. Egitpo

10. Grecia

11. Emiratos Árabes Unidos

12. Nueva Zelanda

13. México

14. Portugal

15. Rumanía

16. Tailandia

17. Estados Unidos

18. Canadá

19. Australia

20. Bélgica

21. Taiwán

22. Israel

23. Turquía

24. Holanda

25. Francia

Los 10 países más activos:

1. China

2. Ucrania

3. Japón

4. Rusia

5. España

6. Suecia

7. Corea del Sur

8. Singapur

9. Suiza

10. República Checa