ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

'Pato' Rubio desclasificó fallidas negociaciones por volver a la U

El nuevo ariete de Everton estuvo, en un momento,  a un paso de vivir un segundo ciclo en los azules. "Al final terminó llegando Isaac Díaz", afirmó
U. de Chile - Vasco da Gama en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
'Pato' Rubio desclasificó fallidas negociaciones por volver a la U

Esta semana, Patricio Rubio fue presentado como nuevo jugador de Everton. El delantero de Universidad de Chile proviene de Dorados de Sinaloa, equipo con el que cayó en la final del ascenso en México sin lograr subir a primera división.

Antes de recalar en el cuadro viñamarino, Rubio ya había retornado al fútbol chileno en la U. Sin embargo, en esta oportunidad tal posibilidad no se volvió a concretar. 

"Tuve posibilidades de volver a la U. Se barajó en su momento, pero no se dio. Por ahí por decisión de ellos, por decisión nuestra, no lo sé. Al final terminó llegando Isaac Díaz. Tampoco me volvía loco volver a la U. Las cosas se dan cuando se tienen que dar". sostuvo Rubio en La Tercera.

"El último tiempo en México fue bueno. Peleé una final donde no se logró el objetivo. Sin embargo, me convenció el proyecto de Everton. El profe (Pablo 'Vitamina' Sánchez) también es importante. Estoy con la idea de retomar mi nivel", agregó.

El pase de Rubio pertenece al Querétaro, cuadro que lo adquirió por 5 millones de dólares. Sobre su partida al fútbol azteca, el chileno aseguró que "a lo mejor fue una mala decisión, quizás apresurada, pero era muy buena económicamente. En lo deportivo sí puedo decir que fue mala. Pero ya está hecho, y aún estoy joven, recién tengo 28 años".

Pese al balance negativo, en Quéretaro el nuevo ariete ruletero tuvo la posibilidad de ser compañero de Ronaldinho. 

"Fue una experiencia bonita, muy linda. Fue algo inolvidable. Nunca pensé que lo iba a vivir. Es una persona muy humilde, muy sencilla. Guardo los mejores recuerdos de él como persona y futbolista. En los entrenamientos y en los partidos era realmente espectacular", manifestó el atacante.

Finalmente, respecto de su actual condición, Rubio aseguró que "llego muy bien físicamente. Me estoy poniendo a punto, porque el torneo en México terminó hace un mes y medio. La idea es ir ganando minutos y mejorar cada día más".