ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Surf

Selman pasa a cuartos de final tras accidentada competencia en “El Gringo”

El único chileno que sigue en carrera, tuvo una descollante actuación esta mañana en la Ex Isla Alacrán. De ganar, el viñamarino quedaría entre los 30 mejores del mundo.

Actualizado a
Selman pasa a cuartos de final tras accidentada competencia en “El Gringo”
Pablo Jiménez

Una entretenida jornada de definiciones se vivió esta mañana en la Ex Isla Alacrán. Sólo quedan los mejores, y más valientes riders que lograron sortear “El Gringo”, en un día donde cayeron dos víctimas sobre las rocas de la peligrosa ola ariqueña.

En la zona crítica de la ola, denominada “El Quirófano”, muy cerca de la orilla, dadas las condiciones del mar, aumenta la peligrosidad cuando baja la marea y las olas están un poco más bajas de lo habitual.

Esta situación cobró primero con el californiano Jake Marshall. En una entretenida manga de octavos de final, tras una polémica interferencia (invasión de prioridad para correr la ola) cobrada al uruguayo Marco Giorgi, el norteamericano cayó violentamente sobre las piedras, sufriendo la dislocación de su hombre izquierdo.

Un par de mangas más tarde, fue el turno del brasileño Hizunome Bettero, quien salió bastante dolorido ayudado por sus compañeros, el equipo brasileño es el más cuantioso del certamen, con 23 competidores.

Así los lesionados llegan a tres, contando al subcampeón Dean Bowen de Australia, que tras caer en la misma zona crítica de la ola, siguió compitiendo y avanzó igual de serie. Sin embargo, esta lo afecto en su rendimiento físico, quedando eliminado más tarde.

Manuel Selman clasifica en forma heroica

Una verdadera “batalla del pacífico” se vivió en la última manga del día. En el agua estaban los peruanos Cristóbal de Col, Lucca Mesina y Tomás Tudela; frente al viñamarino Manuel Selman.

Las olas estaban muy difíciles, el ambiente era tenso, pues la fanaticada ariqueña pujaba por el chileno, sin embargo, las dos caídas anteriores agregaban una adrenalina mayor al ambiente de competencia.

“Las condiciones empeoraron bastante, pero decidimos terminarlo para ya mañana comenzar la siguiente ronda de competencia con mejores olas. Estuvo súper difícil, todos peleamos olas bajas, pero por suerte logré conectar dos seguida y una buena al final que me permitieron clasificar”, señaló el Manu.

Así quedó el cuadro de competencia para mañana, desde las 7:00 AM:

Ampliar