ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Pau Gasol renueva por tres años con los Spurs, hasta los 40

ESPN avanza el acuerdo entre la franquicia de San Antonio y el pívot español, que no ejecutó la opción de renovación por 16,2 millones para negociar un acuerdo más largo.

Actualizado a
Pau Gasol
RONALD MARTINEZAFP

Pau Gasol seguirá en los San Antonio Spurs. Estaba cantado, pero el acuerdo ya está cerrado, como informa ESPN. Será por tres temporadas, hasta 2020, cuando el pívot español esté a punto de cumplir 40 años (nació el 6 de julio de 1980). Aunque la tercera campaña de este nuevo compromiso solo está garantizada parcialmente.

El mejor jugador español de la historia había rechazado ejecutar la opción de renovación por un año y 16,2 millones de dólares que recogía su contrato para renegociar un nuevo acuerdo más largo, y también por menos dinero. Lo que permite a los Spurs un mayor margen de maniobra salarial para confeccionar la plantilla. Esta es una de las razones por las que ha podido acometer con más desahogado las contrataciones de jugadores como Rudy Gay, Brandon Paul y Joffrey Lauvergne.

También la renovación de Manu Ginóbili, que cumplirá su 16ª temporada en la franquicia. Gasol, por su parte, afrontará a partir de octubre su 17º curso en la NBA, desde que aterrizara en Memphis en 2001. La pasada campaña en San Antonio promedió 12,4 puntos y 7,8 rebotes.