Estás leyendo

San Felipe sorprende en Santa Laura y Unión Española dice adiós

Copa Chile

San Felipe sorprende en Santa Laura y Unión Española dice adiós

San Felipe sorprende en Santa Laura y Unión Española dice adiós

ANFP.CL

Los aconcagüinos vencieron por penales a los hispanos y avanzaron a octavos de final. También clasificaron Huachipato y Deportes Temuco.

Unión San Felipe tenía una tarea complicada en la vuelta de la primera fase de la Copa Chile. El equipo de la Quinta Región había caído en la ida ante Unión Española por 2-1 y debía visitar al estadio Santa Laura con solo una consigna: vencer al menos por un gol para forzar los penales. Y lo conseguiría. El Uní-Uní ganó 1-0 en los 90 minutos y luego también venció en los penales para avanzar a la próxima fase. 

El equipo de Martín Palermo realizó un muy mal encuentro y sufrió con el intenso cuadro de la Quinta Región. La apertura de la cuenta llegó en el minuto 70 por el argentino Emmanuel Pío que con un gran derechazo batió a Claudio Guerra. El elenco de Hernán Madrid vivía sus mejores momentos cuando el trasandino igualó la serie. 

Los hispanos intentaron reaccionar pero no lograron inquietar al arquero Andrés Fernández. Finalmente el marcador se mantuvo y el pase a octavos de final se definió por los penales. Allí, los cinco jugadores visitantes convirtieron y aprovecharon el yerro de Nicolás Mancilla para instalarse en octavos, donde enfrentarán a Deportes Temuco. 

Huachipato y Deportes Temuco clasifican 

Una gran jornada tuvieron Huachipato y Deportes Temuco en la Copa Chile. Ambos equipos sellaron su pase a la próxima ronda dejando en el camino a Deportes Valdivia y Deportes Puerto Montt, respectivamente. 

Los acereros golearon al torreón por 4-0. César Valenzuela, Javier Parraguez, Yeferson Soteldo y Jorge Ortega marcaron los tantos para el cuadro de César Vigevani. El próximo escollo para los de Talcahuano será el ganador de la llave entre Universidad Católica y Rangers, serie que lidera la UC por 1-0. 

Temuco, en tanto, venció 2-0 como local a los puertomontinos en el estadio Germán Becker con anotaciones de Matías Donoso (33') y Rubén Farfán (85'). De esta forma, los temuquenses eliminaron al cuadro que contó con Sebastián Abreu y será el rival de Unión San Felipe. 

0 Comentarios

Normas Mostrar