ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 |

Alonso: "Los problemas con Dennis no fueron tan graves"

El asturiano ha reconocido en declaraciones recogidas por 'Motorsport' que gracias al británico fichó por McLaren: "Él me contrató hace dos años".

Actualizado a
Fernando Alonso y Ron Dennis.
Clive MasonGetty Images

Fernando Alonso se ha deshecho en elogios al hablar sobre Ron Dennis. En declaraciones recogida por 'Motorsport' el español ha zanjado la polémica que había sobre la mala relación que tenía con el británico. "Creo que tuve menos problemas de los que tuvo cualquiera de los de aquí. De hecho estoy corriendo con McLaren y él me contrató hace dos años. Los problemas no fueron tan graves", ha afirmado Alonso.

El asturiano ha reconocido el gran peso que ha tenido Dennis dentro de la Fórmula 1 y el gran vacío que ha dejado con su marcha: "Era uno de los grandes nombres en F1. Cuando estabas en categorías inferiores, junto a Frank Williams, recibir una llamada de uno de ellos era un sueño. Hizo un gran trabajo por McLaren. La Fórmula 1 le echará de menos".

Alonso ha resaltado el gran papel que Ron Dennis ejerció dentro de McLaren: "He tenido el placer de pilotar para McLaren en dos etapas diferentes y él hizo cosas impresionantes por el deporte y el equipo. Le deseo lo mejor. Siempre será parte de McLaren, porque hizo su historia junto a McLaren. Será fan del equipo y parte del equipo".

"El creó un equipo muy importante y fuerte, con disciplina y mucho trabajo que se mantiene en la actualidad. Ahora hay que seguir con gente nueva en McLaren, con nuevas ideas, ambiciones. Todos les apoyamos y les deseamos lo mejor", ha expresado Fernando.

Por último el piloto español ha destacado el ambiente de este deporte. Por un lado la presión a la que se encuentran sometidos y el cariño que recibe por los aficionados después de tanto tiempo: "El año pasado Rosberg se retiró tras ganar porque era incapaz de vivir en este ambiente. No tengo problemas. La gente aún me quiere por cualquier razón después de tantos años".

Fernando Alonso
McLaren