ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLEVELAND CAVALIERS

Kyrie Irving quiere salir de los Cleveland Cavaliers

Según Brian Windhorst (ESPN), el base pidió al dueño Dan Gilbert su salida la semana pasada. Solicita un mayor protagonismo alejado de la sombra de LeBron James.

Actualizado a
Kyrie Irving, durante el entrenamiento previa un partido contra los Washington Wizards.
Jason MillerAFP

Un suceso siempre tiene consecuencias. Inmediatas y futuras. Pequeñas y grandes. Imperceptibles en un primer momento con estallido en el horizonte. Con el I'm coming de LeBron James, ese efecto mostró su verosimilitud. En verano de 2014, el alero anunció su regreso a casa desde Miami. Una oleada de alegría inundó Ohio. LeBron se reconciliaba con Cleveland, con Estados Unidos y se modificaba el status quo de la NBA. Llegó para dar a los Cavaliers el primer anillo de su historia. Pero tras la algarabía, llegó la resaca con Kyrie Irving de ejemplo.

El base, según informa Brian Windhorst (ESPN), solicitó la semana pasada el traspaso al dueño de la franquicia, Dan Gilbert, cuando aún tiene contrato hasta 2019. No desea jugar más con James. No quiere seguir como segundo plato, a la sombra de una de las figuras más importantes de siempre en el baloncesto mundial. Quiere ser el número uno. El líder. Volver a la situación en la que se encontraba de 2011 (drafteado con el uno) a 2014. Esa idea le hizo renovar por el máximo de la época (cinco campañas por 94 millones) en Cleveland. Era 1 de julio de 2014. Diez días después, El Rey anunció su vuelta a Ohio y todo cambió para él. De actor principal a secundario en un abrir y cerrar de ojos.

A pesar de alcanzar tres Finales y conquistar un anillo con menos de 25 años, Irving ya no quiere continuar así. "Unirse a un jugador tan tremendamente grande como él, hace que tengas que dar un paso atrás y observar. Encontrar el equilibrio es una de las cosas más difíciles que puedes hacer porque crees y confías en ti mismo... De forma egoísta, siempre quise mostrar a todo el mundo exactamente quién era yo en cada momento", dijo en las pasadas Finales de la NBA (4-1 para Golden State Warriors). La idea de alejarse de LeBron no es nueva. Ni un arrebato. Tras conquistar el campeonato en 2016, Irving (y con la idea de sobresalir solo) ya meditó el traspaso. Dio marcha atrás de manera provisional.

"Unirse a un jugador como LeBron, hace que tengas que dar un paso atrás"

Kyrie Irving

Ahora, todo ha cambiado después de caer frente a los Warriors y por la "situación peculiar" que han vivido los Cavaliers este verano. La salida de David Griffin dejó al equipo sin mánager general durante la agencia libre (la promoción de Koby Altman desde la asistencia de GM parece inmediata) y una a una las estrellas de la Liga han sobrevolado Ohio. Así, La Bahía conserva a todos, los Rockets atrajeron a Chris Paul, los Celtics se hicieron con Gordon Hayward... Mientas, los Cavaliers se han reforzado con José Manuel Calderón, Jeff Green y Cedi Osman. 

Posibles destinos

La filtración de esta noticia no ha gustado en Cleveland. Son conscientes que el valor de Irving baja. Desde Estados Unidos ya apuntan a cuatro franquicias con un gran interés: San Antonio Spurs, New York Knicks, Minnesota Timberwolves y Miami Heat. Su salida puede afectar al base en su bolsillo y dejar tocado el nuevo convenio colectivo. Renunciaría a la posibilidad de firmar un contrato supermáx con los Cavs en 2019, una disposición que refleja el convenio y que tenía como propósito evitar la desbandada de estrellas de sus equipos de origen.