Estás leyendo

Muere el tenista Peter Doohan, "el 'demoledor' de Becker"

TENIS

Muere el tenista Peter Doohan, "el 'demoledor' de Becker"

Muere Peter Doohan.

Según la Federación de Tenis de Australia, "una forma particularmente agresiva de enfermedad de la neurona motora diagnosticada hace nueve semanas" sería la causante.

El tenista australiano Peter Doohan ha fallecido a los 56 años de edad de una enfermedad de la neurona motora, dolencia que se le había diagnosticado hace nueve semanas, informa este sábado la Federación de Tenis de Australia.

Doohan se ganó el apodo de "The Becker Wrecker" (El 'demoledor' de Becker) en 1987, cuando apeó al campeón alemán Boris Becker en la segunda ronda de Wimbledon (7-6, 4-6, 6-2, 6-4) y frustró en esos momentos su intención de defender el título en el prestigioso torneo inglés.

Durante su carrera conquistó un torneo ATP en individuales, el Abierto de Sudáfrica, y cinco en dobles.

La mejor posición que alcanzó en la lista internacional de individuales fue la 43, precisamente el año que le bautizaron "The Becker Wreker".

"Tras su retiro, Peter fue entrenador en Estados Unidos (...) La comunidad del tenis arropó a Peter durante su batalla contra una forma particularmente agresiva de enfermedad de la neurona motora que le fue diagnosticada hace solo nueve semanas", dijo la federación australiana.

Su funeral tendrá lugar en su localidad natal, Newcastle, en Nueva Gales del Sur, en una fecha que aún no se ha anunciado.

0 Comentarios

Normas Mostrar