ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS 1-0 PACHUCA

Castillo le da el triunfo a Pumas sobre Pachuca de Puch y Sagal

Con un golazo del chileno, los Pumas consiguieron sus primeros tres puntos del torneo ante los Tuzos que contaron con los dos seleccionados.

MéxicoActualizado a
Castillo le da el triunfo a Pumas sobre Pachuca de Puch y Sagal
MEXSPORT

El domingo fue especial en Ciudad Universitaria, una tarde llena de estrenos: Pumas y Pachuca con sus uniformes, Palencia debutó al juvenil Brian Figueroa y de tiro libre Nicolás Castillo marcó su primer gol del Apertura 2017.

 Los primeros minutos mostraron a un Pumas aguerrido y decidido a lavar la impresión que dejó tras la pretemporada. Con Figueroa y Castillo como referencias en ataque, el equipo del Pedregal llegaba a la meta con cierto peligro pero sin poder abrir el luminoso. Del otro lado, los Tuzos aguantaban atrás buscando un contragolpe orquestado por Urretaviscaya y Sagal, quienes poco inquietaron a Alfredo Saldívar.

 Fue hasta el minuto 30 cuando Universidad, gracias a un golazo de tiro libre del chileno Nicolás Castillo, inauguró los carteles ante su afición. El atacante auriazul dejó parado al 'Conejo' Pérez para levantar a toda la afición de su asiento y hacer retumbar el Goya por todo el Olímpico Universitario.

 En el complemento, Pumas bajó la intensidad y se paró bien en la cancha ante un Pachuca que intentó por todas las vías. Diego Alonso echó mano de Edson Puch, refuerzo recién llegado al club, pero las oportunidades fueron escasas. En la segunda mitad Palencia hizo ingresar a Joffre Guerrón, quien dejó buenas sensaciones entre la afición felina.

 Al final, Universidad se impuso y logró sus primeros tres puntos del certamen, situación que les dará tranquilidad para afrontar las dos visitas que tendrá de manera consecutiva, ante Atlas y América, donde se espera que Mauro Formica tenga minutos con la camiseta universitaria.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario