ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL NATACION BUDAPEST

Sjöstrom vuela y bate el récord del mundo en los 100 libre

La sueca lo batió en la primera posta del relevo 4x100, aunque su selección no fue medalla. Sus 51.71 son históricos. Ya antes había logrado el récord de los 100 mariposa.

BudapestActualizado a
Sarah Sjöstrom.
Clive Rose

El primer relevo de la final de los 4x100 libre femeninos quedó para la posteridad. Un avión ha recorrido la calle 7 y ha establecido un nuevo e histórico récord del mundo en los 100: 51.71. Sarah Sjöstrom se convierte en la primera mujer en bajar de 52 segundos en esta modalidad, un bocado considerable a una plusmarca que estaba en poder de la australiana Cate Campbell (52.06) desde julio de 2016. Un amargo quinto puesto para la Suecia de Sjöstrom pero un dulce récord, que demuestra el momento de forma de la llamada a ser la reina de la velocidad en el Mundial de Budapest.

La nadadora sueca, una estrella en su país, ya había avisado en las semifinales de los 100 mariposa, prueba en la que este lunes puede de nuevo batir otro récord del mundo en la final. Sjöstrom se quedó en 55.77 mientras la plusmarca estaba situada en 55.48. Tres décimas no son nada para una nadadora capaz de bajar de 52 segundos en los 100 libre.

Al margen del relevo femenino, cuyo podio fue Estados Unidos, Australia y Holanda, el masculino fue emocionante hasta el final en un duelo milimétrico entre el estadounidense Nathan Adrian y el brasileño Bruno Fratus. Finalmente, el oro fue para los americanos con un registro de 3:10.06, por 3:10.34 de los brasileños y 3:11.99 de los húngaros, quienes fueron terceros y lo celebraron con un público entregado.

No solo Sjöstrom fue la nadadora que se acercó más (y superó) un récord del mundo. Adam Peaty y Katinka Hosszu se quedaron muy cerca en sus semifinales. El británico pasó primero a la final de los 100 braza con una marca de 57.75 mientras que la húngara en los 200 estilos estableció un tiempo de 2:07.14. En la última prueba que se nadó, los 50 mariposa masculinos, hasta cinco nadadores bajaron de 23 segundos. Se prevé una final muy igualada con el ucranio Govorov y el estadounidense Dressel como favoritos.