Amy Winehouse

Twitter rinde homenaje a Amy Winehouse

La red social ha rendido tributo a la cantante en el sexto aniversario de su muerte convirtiéndola en trending topic.

Actualizado a
Amy Winehouse.

Este domingo, 23 de julio, se cumplen seis años del fallecimiento de Amy Winehouse, la cantante británica a la que le bastaron dos discos ("Frank" y "Back to black") para ser denominada la voz blanca del soul gracias a su poderosa voz y a su inmenso talento.

Su cuerpo sin vida fue encontrado por su guardaespaldas en su apartamento de Camden Town, Londres, tras una turbulenta vida llena de excesos de alcohol y drogas que concluyó a sus 27 años, la misma edad a la que fallecieron otros iconos de la música como Kurt Cobain, Jimi Hendrix, Jim Morrison o Janis Joplin, auténticos mitos que forman parte del trágico y famoso "club de los 27".

En un principio se asoció su muerte a sus múltiples adicciones pero meses después un tribunal de Londres dictaminó que murió de forma "accidental" al consumir una gran cantidad de alcohol tras tres semanas de abstinencia.

Tras su muerte, su álbum "Back to black" lideró la lista de iTunes en casi todos los países del mundo y su genuina voz volvió a escucharse con su disco póstumo "Lioness: Hidden Treasures" que recopilaba canciones inéditas grabadas a partir de 2002 y que se lanzó cuatro meses después de su desaparición.

Amy Winehouse también inspiró el documental "Amy, la chica detrás del nombre", que contenía imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la malograda estrella y que se alzó con el Oscar al mejor documental en 2015

Seis años después de su muerte, Amy Winehouse permanece viva en el mundo de la música y en el día de hoy Twitter se ha llenado de mensajes que así lo demuestran. En este triste aniversario, su nombre se ha convertido en trending topic y multitud de usuarios la han recordado con mensajes como éstos: