DH

Así se desciende por 700 escalones en un minuto

Marcelo Gutierrez vuelve a demostrar sus habilidades en descensos urbanos con este video grabado en la ciudad portuguesa de Viana do Castelo.

0
Marcelo Gutierrez Santuario Santa Luzia Viana do Castelo
Hugo Silva/Red Bull Content Pool

El rider colombiano Marcelo Gutierrez es uno de los bikers de DH más reputados del panorama internacional. Esta temporada sin ir más lejos tuvo un destacado inicio en la Copa del Mundo UCI de DH que le llevó incluso al pódium en la prueba inaugural de Lourdes (Francia), pero si por algo es conocido es por su innegable talento para rodar a toda velocidad en circuitos urbanos. Precisamente en Manizales (Colombia) firmó el pasado mes de enero su sexta victoria consecutiva en el downhill urbano que se organiza en su ciudad natal.

Pues bien, Marcelo descubrió hace un par de años el Santuario de Santa Luzia, un espectacular templo religioso que domina la preciosa ciudad de Viana do Castelo en la costa norte de Portugal. Para acceder a tan icónico lugar hay que subir nada más y nada menos que 659 escaleras, y una vez arriba tras haber admirado la belleza de este monumento, volver a librar ese desnivel lidiando nuevamente con los escalones. Pero el rider del Giant Factory Team lo tuvo claro desde que visitó el lugar, era la localización perfecta para grabar un nuevo vídeo.

Así pues, acompañado por el rider portugués Francisco Pardal no dudó en salir desde la mismísima escalinata del Santuario para hacer frente a los casi 700 escalones que separan el templo de las calles de la ciudad portuguesa. Su tiempo de un minuto y 15 segundos da una pista de las habilidades del colombiano sobre su MTB y de lo empinadas que son estas escaleras.

Sigue todos los vídeos y noticias de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.